Telefónica Open Future_, principal inversor corporativo español en Venture Capital

Telefónica Open Future_, principal inversor corporativo español en Venture Capital

Open Future_, el programa de innovación abierta de Telefónica, cerró 2015 como el inversor corporativo más importante de España y uno de los más destacados de Europa en Venture Capital. El año pasado invirtió en más de 600 startups, frente a las 315 de hace año y medio, y aceleró 850 proyectos.

Así, la inversión en capital riesgo, realizada a través de vehículos de inversión como Telefónica Ventures y los Fondos Amerigo en el que participan, entre otros organismos, el CDTI o AECID, ha sido de 349 millones de euros en los últimos 4 años.

La inversión cuenta con una gran diversidad geográfica, ya que se distribuye en un 9% en España, 11% en el resto de Europa, 13% en Latinoamérica y el 68% entre Estados Unidos, Israel y el resto del mundo.

Fusión Pro Autónomos

Gracias a la actividad de Telefónica Open Future_, las startups españolas beneficiadas firmaron algunas de las rondas de financiación más importantes de 2015. Así, Carto DB y Job & Talent, invertidas por el vehículo de inversión de Telefónica Open Future_ Amerigo Innvierte Spain Technologies, levantaron 21 millones y 23 millones de euros respectivamente.

Las startups de Wayra también han dado muestras de gran dinamismo, despertando el interés inversor. En el último año y medio se han producido 7 “exits” o ventas de empresas participadas, entre las que destacan: la compra de la irlandesa Trustev por parte de TransUnión, la de la española Marfeel por Nauta Capital, Elaia Partners y BDMI, y la argentina ComentaTV, adquirida por Wayin, lo que ha permitido multiplicar por 22, 6 y 4 veces, respectivamente, la inversión inicialmente realizada.

Según Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future_:

En el último año y medio nos hemos constituido como una herramienta fundamental para Telefónica en su estrategia Digital,  convirtiéndonos en un observatorio privilegiado para detectar, captar e incorporar la revolución tecnológica con el objetivo de ponerlo al servicio tanto de la compañía como de sus clientes con la finalidad última de ir introduciendo estas innovaciones en la sociedad


Telefónica Open Future_, principal inversor corporativo español en Venture Capital Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies