Seis tendencias del Big Data para 2016

Seis tendencias del Big Data para 2016

El Big Data será el principal responsable de la transformación digital en los negocios, que provocará cambios en las tareas profesionales y en las empresas. Mindbreez ha resumido las tendencias más importantes sobre el Big Data para 2016.

El manejo del Big Data establecerá las nuevas ideas de negocio en un entorno cada vez más cambiante. Esta son las seis mega tendencias del Big Data que se desarrollarán el próximo año:

Sistemas inteligentes basados en el “machine learning”

El desarrollo de sistemas de autoaprendizaje avanzará a pasos agigantados. Los sistemas inteligentes recogerán la información de tal modo que sepan interpretarla dentro de contextos semánticos.

Fusión Pro Autónomos

En este sentido, Mindbreeze aporta ejemplos útiles dentro del campo de la seguridad y en las cadenas de montaje, donde estos sistemas inteligentes están actuando con éxito.

Cambio en los modelos de negocio

El Big Data estimula la transformación digital, que a su vez espoleará el nacimiento de nuevos modelos de negocio. Las empresas que empleen los datos y los analicen correctamente conseguirán una optimización de sus procesos productivos y transformar su modelo tradicional en otro adaptado con éxito a las nuevas necesidades del mercado.

Así, la batalla se traslada desde la visión tradicional de empresa grande contra empresa pequeña a “empresa rápida contra empresa lenta”. La innovación es ahora la clave.

Mejora del análisis predictivo

El uso del Big Data permitirá realizar previsiones fiables. Los analistas de datos tienen ahora unas posibilidades mucho más amplia que las que tenían con las antiguas herramientas de inteligencia de negocios, lo que permite adelantarse a las necesidades del mercado.

Integración de los datos en la empresa

El Big Data deberá integrarse en prácticamente todos los departamentos de la empresa. Los datos deberán estar a disposición de los empleados cuando los necesitan e interrelacionarse con otros empleados y departamentos de la empresa.

La visualización de datos ofrecerá una panorámica completa

El acceso a la información que proporciona el Big Data debe hacerse a través de una correcta visualización que ofrezca una visión de 360º de la empresa y su sector. Para ello, los empleados usarán herramientas fáciles de usar sin la necesidad de especialistas.

Esto ayudará a comprender temas complejos para conocer mejor a los clientes y facilitar planes estratégicos de todo tipo.

El Big Data conquistará nuevas industrias

El Big Data se va extendiendo poco a nuevo por diferentes sectores. En 2015, la industria de la salud fue protagonista en la adopción de los datos. El uso de los wearables fue fundamental para ello.

La industria manufacturera será una de las siguientes en adoptar el Big Data de forma masiva. Las fábricas inteligentes, con todos los componentes conectados entre sí para optimizar los recursos, serán protagonistas en 2016.

En general, cualquier sector que maneje un gran volumen de datos adoptará el Big Data. 2016 será su año.


Seis tendencias del Big Data para 2016 Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies