Las startups españolas duplicarán su facturación en 2016

Las startups españolas duplicarán su facturación en 2016

Las principales startups españolas esperan facturar más de 920 millones de euros en 2016, lo que supone elevar en un 94% los 474 millones que conseguirán este año, según una encuesta de Startupxplore, la mayor comunidad online de startups de España.

El fenómeno startup y el espíritu emprendedor parecen consolidarse en España con este crecimiento de la actividad. Un fenómeno que también tendrá incidencia en la creación de empleo, según apuntan los datos de la encuesta: las startups consultadas generaron 3.781 nuevos puestos de trabajo en 2015 , una cifra que aumentaría hasta los 7.010 durante el próximo ejercicio.

Las cifras de inversión también son positivas: hasta la fecha, se han superado los 500 millones de euros de inversión en 2015, lo que supone un 124% más respecto al primer semestre del año pasado, y se esperan unos 600 millones al cierre de año.

Fusión Pro Autónomos

Pese a estos positivos datos, sólo el 45% de las startups han recibido algún tipo de inversión externa . En el lado contrario, se consolida el papel de las aceleradoras: 4 de cada 10 startups participaron en algún tipo de aceleración.

El perfil del emprendedor español: joven y hombre

El perfil del emprendedor es eminentemente masculino y joven. Tan sólo son mujeres fundadoras de startups 3 de cada 10 emprendedores . El 85% de estos emprendedores está por debajo de los 45 años y un 6% no supera los 24.

En España existen un total de 2.654 startups. El ecommerce es su principal ámbito de emprendimento (16%), seguido del sector móvil (11%) y la mensajería y comunicación (10%).

La mitad de las startups se concentran en Madrid y Barcelona, creciendo de manera significativa su número este año (un 25% en la capital de España y un 16% en la ciudad catalana). En tercer lugar se sitúa la Comunidad Valenciana, donde el número de startups creció un 32% en 2015.

En todo caso, se asienta el papel de España como ecosistema emprendedor. Como apuntó Javier Megías, director general y socio fundador de Startupxplore:

El resultado de esta encuesta confirma la consolidación de las startups como uno de los motores clave del cambio de paradigma de España hacia una economía basada en el talento. Las perspectivas tanto de empleo como de facturación del sector son muy halagüeñas, alejando cualquier duda de que las startup sean sólo una moda y nos ayudan a vislumbrar el impacto real de la economía startup en España.


Las startups españolas duplicarán su facturación en 2016 Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies