Las mejores herramientas gratuitas de privacidad y seguridad de datos

Las mejores herramientas gratuitas de privacidad y seguridad de datos

En el Día de la Protección de Datos, es bueno que tanto particulares como empresas y negocios tomen conciencia de las amenazas de seguridad y de la importancia de proteger los equipos informáticos. Te presentamos una selección de herramientas que ayudan a preservar la privacidad.

En MásQueNegocio ya publicamos recientemente una infografía de Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), que nos recordaba una serie de consejos para reforzar nuestra seguridad.

También mostramos las mejores herramientas gratuitas antirrobo y de seguridad para proteger tus dispositivos. Ahora publicamos una selección de herramientas gratuitas de privacidad y seguridad de datos, de nuevo cortesía de OSI.

Fusión Pro Autónomos

Además de estas herramientas gratuitas, si quieres una completa seguridad y protección de datos para tu equipo el Pack de Seguridad PC (McAfee) te protege de forma completa y eficaz.

Cifrado y gestión de contraseñas

▶ Cifrado de Windows (Bitlocker): Desarrollado por Microsoft, mantiene a salvo documentos, contraseñas y todo tipo de datos. BitLocker cifra todos los archivos almacenados una vez que se activa.

▶ My Lockbox: Aplicación que mantiene ocultas y protegidas carpetas de forma segura. Está disponible para Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.

Descargar

▶ Folder Vault: Es un programa que permite hacer invisible, cifrar y proteger archivos y carpetas. Disponible para Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.

Descargar

▶ Secure Gallery: Destinado a Android, protege los álbumes de fotos y vídeos con contraseña.

Descargar

▶ File Vault: Aplicación de Apple que permite cifrar archivos de la carpeta de inicio. Disponible para OS 10.3 y superior.

▶ GPG4Win: Permite enviar e-mails y ficheros de forma segura gracias al cifrado y firma digital. Disponible para Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.

▶ Cloudfogger: Cifra los ficheros de las carpetas. También puede cifrar el contenido de las carpetas guardadas en la nube (Dropbox, Skydrive, Google Drive…). Disponible para Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Mac OS de 10.4 y superiores, Android desde 2.2 y iOS desde 4.3.

Descargar

▶ LastPass Manager: Gestor de contraseñas que almacena claves de páginas web. Se puede instalar como un plugin del navegador. Está disponible para Android, GNU/Linux, iOS, Mac OS X y Windows.

Descargar

▶ KeePass Password Safe: Gestor de contraseñas que protege contraseñas al introducirlas en una base de datos y quedar protegidas por una sola clave maestra. Dispoible para Windows 98, Windows ME, Windows NT, Windows 2000, Windows XP, Windows 2003, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.

Descargar

Privacidad y navegación

▶ Blur (DoNotTrackMe): Complemento para el navegador que bloquea los rastreadores para evitar el seguimiento online y bloquear la recolección de la información del usuario.

Descarga para Firefox   Descarga para Chrome

▶ NoScript: Destinado a Firefox, permite la ejecución de JavaScript, Java y otros plugins únicamente en las webs escogidas.

Descargar

▶ Orbot Proxy: Sirve como base a otras aplicaciones para trabajar anónimamente en Internet. Está destinada a Android.

Descargar

▶ Tor Browser: Tor es una red que permite navegar por Internet a través de servidores anónimos.

Descargar

▶ Google Sharing: Complemento para Firefox que sirve para navegar de forma anónima, aunque sólo por Google.

Descargar

▶ Ghostery: Complemento para navegadores que identifica y bloquea los rastreadores de las páginas web.

Descargar

▶ KB SSL Enforcer: Extensión para Chorme que fuerza conexión segura a través de SSL con la página web a la que se accede.

Descargar

▶ Hot Spot Shield VPN: Herramienta multiplataforma que se conecta mediante VPN a sus servidores y que otorga privacidad al conectarse a Internet.

Descargar

▶ FoxyProxy: Complemento para Firefox, Chrome o Explorer que agiliza la configuración de proxies y VPN.

Descargar

▶ Kaspersky Safe Browser: Navegador gratuito que realiza una navegación segura por Internet con iPad o iPhone. Disponible para iOS 5.0 y superior.

Descargar

▶ Free Holder Hider: Hace invisibles carpetas gracias a la protección con contraseñas. Está disponible para Windows 2000, Windows XP, Windows 7 y Windows 8.

Descargar

▶ Prot-on: Permite controlar y proteger los archivos en cualquier sitio. Disponible para Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Android desde 2.3, Mac OS X e iOS 5.0 en adelante.

Descargar

▶ PrivacyFix: Complemento para Firefox y Chrome que alerta de posibles fallos de seguridad en los perfiles de Facebook y Google+. (Ya no es posible instalarla ni recibe actualizaciones, pero aquí explican como asegurar y mantener la privacidad.)

▶ Xolido Sign: Programa que permite el firmado electrónico y sellado de documentos.

Descargar

Control paternal

▶ Golden Filter Premium: Filtro seguro para Internet que evitar ver contenidos inapropiados.

Descargar

▶ Qustodio: Permite monitorizar la navegación, bloquear búsqueas inapropiadas, restringir la utilización de juegos y apps y limitar el tiempo de uso de Internet.

Descargar

▶ Movistar Protege: Un servicio con muchas más opciones de seguridad para posibilitar una navegación online más segura a los menores. Por sólo 1,50 euros al mes, IVA incluido.

Imagen | Optimus5


Las mejores herramientas gratuitas de privacidad y seguridad de datos Movistar MásQueNegocio

1 Comment

  1. JohnMahtob
    JohnMahtob11-30-2015

    Check out The HUGE Cyber Monday discount on the Best VPN Service. Visit PureVPN dot com (expiring in 24 hours!)

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies