Environment Dress, el primer wearable que mide parámetros del entorno

Environment Dress, el primer wearable que mide parámetros del entorno

El wearable Environment Dress es el proyecto ganador de ‘Next Things 2015 – Conducta’, promovido por Telefónica I+D, una propuesta premiada por aunar arte con tecnología dentro del Internet de las Cosas.

Telefónica I+D presentó Environment Dress, obra de María Castellanos y Alberto Valverde, artistas e investigadores de la Universidad de Vigo, que han desarrollado este prototipo durante seis meses en Gijón y Barcelona.

Environment Dress es un wearable en forma de vestido inteligente que captura información sobre elementos del entorno y analiza cómo estos afectan a la conducta y emociones de las personas.

Este dispositivo mide los parámetros ambientales a los que está sometido el usuario y le alerta de la presencia de agentes externos. En un futuro podrá compartir estos datos por Internet para ser accesibles de forma global.

Los creadores también están trabajando en una aplicación móvil dirigida a los portadores del vestido para gestionar y personalizar sus parámetros (luces, sistema de alarmas, etc.). El vestido también trabaja para el usuario ya que este podrá indicar cómo se siente en cada momento y a través del denominado “machine learning” el vestido irá aprendiendo de las mediciones que realiza y las asociará con los estados de ánimo y emociones del usuario.

‘Next Things 2015 – Conducta” es el Cuarto Desafío Global de Arte y Tecnología que impulsan Telefónica I+D y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial para potenciar la interacción entre arte, creatividad y tecnología.


Environment Dress, el primer wearable que mide parámetros del entorno Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies