Ángel Luis Conde: “Centros Genios se basa en metodologías de aprendizaje activo y en la enseñanza personalizada”

Ángel Luis Conde: “Centros Genios se basa en metodologías de aprendizaje activo y en la enseñanza personalizada”

Centro Genios es una franquicia educativa que usa métodos innovadores para impartir una formación personalizada a sus alumnos. Centros Genios utiliza métodos modernos y basa su sistema en las inteligencias múltiples de Gardner. 

Genios_h200

Una educación a medida que fomenta la motivación y la creatividad en los niños  y apuesta por el emprendimiento desde pequeños. Nos lo explica el director de franquicia y expansión, Ángel Luis Conde, en esta entrevista en MásQueNegocio.

Fusión Pro Autónomos

➽ ¿Qué es Centros Genios?

Centros Genios es un centro educativo tecnológico basado en la enseñanza a través de las inteligencias múltiples de Howard Gardner . Se centra en metodologías de aprendizaje activo y en la enseñanza personalizada de cada alumno.

Dispone de cinco métodos innovadores en la educación con programaciones propias para el desarrollo integral de las capacidades cognitivas de los niños. Estos métodos son: Método Ábaco by Genios, Método Crazy Experiments, Método Languages, Método Makers y Método Genios.

➽ ¿Qué os distingue de otros centros educativos similares?

Los servicios diferenciadores de Centros Genios se basan en una evaluación psicopedagógica del niño para así hacer un traje a medida y un itinerario que le lleve al mejor aprendizaje para su vida escolar y personal.

La diferenciación de nuestros servicios viene también dada por las programaciones específicas y detalladas que realizamos de cada uno de los métodos.

Los beneficios que aporta a los niños son innumerables entre los que podemos destacar la motivación, la creatividad, el trabajo en equipo, el emprendimiento, la innovación, etc.

➽ ¿Qué es lo más difícil de sacar adelante un proyecto como éste?

Las trabas más importantes que nos hemos encontrado es desde la política interna y hasta que se ha podido testar todos los procesos y métodos hasta todas las trabas de administración y todos los pasos que hay que seguir para crear un negocio.

centros-genios

“Buscamos la inteligencia que predomina en el alumno para encontrar su talento”

➽ ¿Qué servicios ofrecéis en Centros Genios?

Centros Genios ofrece los cinco métodos mencionados anteriormente. Pero además de ello tenemos muchos más servicios desde: refuerzo escolar, musicoterapia, bebeteca, clases de idiomas, área de psicopedagoga… Además, aparte de tener estas actividades durante los ocho meses de periodo escolar, tenemos campamentos bilingües y actividades en fechas puntuales (Semana Santa, verano, Halloween, Navidad..) Estamos continuamente innovando y ofreciendo actividades a los niños tanto del Centro Genios como de otros colegios. Porque Centros Genios debido a los diferentes métodos de franquicia que ofrece, estamos presentes en numerosos colegios, AMPAS y centros privados. 

➽ ¿Cómo surge la idea de crear Centros Genios? ¿Desde cuándo estáis en marcha?

En el año 2009 inició la actividad en el ámbito de la formación privada. Viendo y analizando las necesidades que demandaban las familias en el ámbito educativo en referencia a los niños se arrancó con el desarrollo y programación del método principal de trabajo “Método Genios”. Desde el año 2013 viendo las necesidades en todos los ámbitos del aprendizaje se han desarrollado y programado el resto de métodos y servicios de Genios.. Todos nuestros métodos están testados y reconocidos en el ámbito educativo.

➽ ¿Vuestros cursos están dirigidos a todo tipo de niños?

 Sí, a todos. Como te decíamos anteriormente, tenemos una psicopedagoga que hace un traje a medida nada más entrar el alumno para poder encaminarle y ver sus carencias o lo que puede ser potenciable. (No son cursos, no somos una academia al uso.) 

➽ Uno de vuestros métodos de enseñanza –el Método Genios- trabaja los tipos de inteligencia descritos por Gardner ¿Es importante desarrollar todas estas facetas, o hay alguna “inteligencia” más importante que otra?

Todas son importantes y se busca cuál es la inteligencia que predomina en cada uno de los alumnos porque a través de ella encontraremos el talento. Pero el resto de inteligencias también hay que potenciarlas y estar todas a su nivel.

centros-genios-2

“A nuestros franquiciados les pedimos espíritu emprendedor, innovación y adaptación al cambio”

➽ Con el Método Makers enseñáis a ser “creadores tecnológicos”, algo parecido a enseñar a emprender, algo que nos gusta en este blog. ¿Realmente se puede enseñar a emprender o hay que nacer con talento para ello?

Se puede enseñar, todos tenemos un talento oculto, porque todos somos Genios , tenemos que encontrar cuál es nuestro talento para emprender en torno a él.

➽ Centros Genios funciona como sistema de franquicia ¿Por qué habéis elegido esta forma para expandiros?

Dado que es una empresa enfocada al sector servicios de calidad y dada la alta demanda que existe de servicios educativos innovadores, hemos decidido realizar nuestro plan de expansión a través del formato franquicia para poder asegurar la calidad y la atención a los usuarios.

Además este plan de expansión va a permitir el acercamiento de estos servicios educativos innovadores a todas las familias que demandan algo diferente para sus hijos y para su futuro.

➽ ¿Qué condiciones ponéis a vuestros franquiciados?

Cualquier persona que crea en nuestra filosofía puede emprender el negocio dada la facilidad de gestión gracias a que todos los protocolos internos del negocio están tasados y documentados. Lo más importante es creer en ello.

Las cualidades mínimas que debe tener es un espíritu emprendedor, innovación y una adaptación al cambio constante. No se considera necesario proceder directamente del ámbito educativo dado que el franquiciado puede aportar valor al negocio en distintas áreas.

Además el apoyo continuo que se presta al franquiciado garantiza el éxito del mismo dado que nuestra premisa principal es que su éxito es nuestro éxito. 

➽ ¿Cómo ves el estado de la educación en España?

Creemos que actualmente existe una demanda en servicios educativos que aporten algo diferente e innovador en sus métodos . Puesto que hoy en día la enseñanza necesita un cambio y un enfoque diferente. Tendría que haber una educación centrada más en el mundo en el que vivimos y donde los niños puedan tener un enfoque diferente en el que piensen por ellos mismos.

➽ ¿Y el del emprendimiento? ¿Es fácil emprender en España?

No hay facilidades para arriesgarse al mundo emprendedor. No creemos que en España sea fácil, desde el primer momento uno se encuentra con trabas administrativas, burocráticas, de financiación…

Centros Genios en twitter facebook Instagram


Ángel Luis Conde: “Centros Genios se basa en metodologías de aprendizaje activo y en la enseñanza personalizada” Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies