El uso de las redes sociales se multiplica por 10 en la última década

El uso de las redes sociales se multiplica por 10 en la última década

2 de cada 3 adultos de Estados Unidos usan las redes sociales según un estudio de PewResearch sobre social media. El uso en redes sociales ha aumentado exponencialmente, pasando del 7% en al 65% en los últimos 10 años. Los cambios han afectado a la comunicación, los métodos de trabajo, las comunidades, el consumo e incluso los hábitos de vida.

En los últimos diez años, y sobre todo en los últimos dos, se ha disparado el uso del social media. No sólo este fenómeno se ha producido en la población conocida como “early adopters” o por los “millennials”, también entre los estadounidenses de más edad, los mayores de 50 años.

social-media-age

Fusión Pro Autónomos

Podemos destacar varios datos extraídos por el Estudio, que ha diferenciado:

  • Por edad: hay gran diferencia entre los más jóvenes (entre 18 a 29 años); su uso es muy extensivo, alcanzando la cifra del 90%; mientras entre las personas adultas (mayores de 65 años), el 35% usan las redes sociales, una cifra que se ha triplicado en los últimos diez años.
  • Por género: el 68% de las mujeres usan las redes sociales, un 6% más que los hombres.
  • Por condiciones socio-económicas: La educación y los ingresos marcan la diferencia. A mayor nivel de educación y de ingresos, mayor es el uso del Social Media , aunque las distancias se van acortando en los últimos años.
  • Por variables de raza o por variables geográficas no hay apenas diferencia, entre los hispanos en EEUU o que viven en zonas rurales la diferencia del uso de redes sociales es mínima.

social-media-education

Las redes sociales han evolucionado, han modificado funcionalidades, han generando nuevos usos y aplicaciones. Con este cambio en el uso de Internet, la red de redes es cada vez más social, más inmediata y global. La comunicación online se ha asentado en muchas áreas, cambiando organizaciones (los métodos de trabajo), el consumo, a través del e-commerce y el tiempo de ocio, ya que la mayoría de ese tiempo estamos conectados.

El estudio se ha elaborado tras recoger datos de cerca de 50.000 encuestas a través de 27 tipos de encuestas durante 10 años. Podemos ver con valores muy reales (márgenes de error por debajo del 4%), cómo ha evolucionado el uso de Internet en la última década, datos que probablemente podríamos imaginar y que nos confirman las tendencias del gran aumento en el uso de las Redes Sociales.

social-media-incomes

Imagen | CSN

Sergio Lax Vega

Licenciado en Publicidad y RRPP, Máster en Dir. de Marketing. Community Manager y apasionado del marketing online, la tecnología, la innovación y el emprendimiento. Entusiasta, creativo y siempre con enfoque al cliente.


El uso de las redes sociales se multiplica por 10 en la última década Movistar Sergio Lax Vega

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies