Íñigo Barrón: “Jetson permite aprender mucho más rápido la práctica del surf”

Íñigo Barrón: “Jetson permite aprender mucho más rápido la práctica del surf”

La innovación también cabalga las olas. Dos emprendedores españoles, Íñigo Barrón @Inigo_Barron Íñigo Barrón y Ramón Silva han ideado Jetson, la primera tabla de surf con motor que se comercializa en el mundo. Un proyecto que mejora y optimiza la práctica del surf.

Jetson_surfboards1

Jetson, perteneciente a la startup Easysurf, es una iniciativa pionera que está convenciendo a los aficionados del surf. Jetson permite aprender más rápido y alargar la práctica de este deporte. Nos lo cuenta Íñigo Barrón en esta entrevista para MásQueNegocio

Fusión Pro Autónomos

➽ ¿Qué es Jetson?

Jetson es una tabla de surf que incorpora un pequeño motor eléctrico para ayudar en los momentos claves del surf: remontada, take-off y a escapar de la serie.

➽ ¿Cómo surge este original proyecto?

De la union de un surfer ingeniero con un especialista en I+D.

➽ ¿Cómo habéis financiado Jetson?

Las dos primeras rondas con las famosas 3F: Family, Friends and Fools, en la tercera ya entró algo de capital de Enisa y Caixa Capital Risc.

➽ ¿Ha sido difícil encontrar el punto adecuado para implantar esta tecnología en la tabla?

Muy difícil, las tablas de surf no se piensan para llevar cables, baterias y un motor, hemos tenido que diseñar la forma de la tabla (el shape) de cero junto a Marcos Slash, el mejor shaper español.

jetson-surf

“Todo el que prueba Jetson se convence”

➽ De momento, Jetson es un producto sin competencia ¿Crees que eso seguirá así?

¡Espero que no!, si tienes confianza en tu producto la competencia es buena , ademas creo que hay mercado para varios players.

➽ Tenéis varios modelos de tablas propulsadas ¿Qué diferencia hay entre ellas?

En el surf las tablas se van acortando a medida que vas progresando, una 8′ es una tabla para gente que empieza y que quiere aprender rapido. Después iría la 6’8″ para evolucionar y por fin la 6’4″ para expertos.

➽ La introducción de una tecnología de este tipo en el surf, ¿no socava un poco la “filosofía” de esta práctica deportiva?

El surf consiste en coger olas, no en remar y flotar esperando “tu ola”. Jetson ofrece eso, la posibilidad de coger muchas más olas . Te pongo el ejemplo del esquí en nieve, ¿los remontes socavan la filosofía del esquí?, yo diría que todo lo contrario, ya que permiten que mucha más gente pueda practicar ese deporte.

➽ ¿Cómo ha sido la acogida de Jetson entre los surfers?

Al principio hubo un poco de incredulidad, ya que sin probarlo no imaginas lo que ayuda y lo bien que se surfea con ella. Pero todo el que prueba se convence. Ahora tratamos de que en todas las playas se pueda probar.

jetson-tablas

“En 2016 saldremos a Europa”

➽ ¿Crees que Jetson puede ayudar a que se popularice más la práctica del surf?

Por supuesto, el surf es un deporte mítico con una barrera de entrada muy alta. De hecho hay estadísticas que hablan de un 80% de abandonos en los 3 primeros meses, gente que no ha podido coger ni una ola. Nuestra tabla permite aprender mucho más rápido y centrarte en cabalgar las olas.

➽ ¿Pensáis comercializar este producto en el extranjero?

Si, de hecho de forma reactiva ya hemos tenido ventas puntuales, pero en 2016 saldremos a Europa

➽ ¿Qué duración tiene la batería de Jetson?

Esa es la pregunta del millón. Jetson es una tabla “asistida”, es decir, te ayuda, pero tienes que seguir remando, cuanto más remes más dura la batería. En condiciones normales aguanta una buena sesión de dos horas de surf . Pero si quieres seguir no tienes más que salir a la playa y cambiar tu batería en dos minutos para continuar surfeando.

➽ ¿Dónde podemos adquirir una tabla Jetson? ¿Estará disponible en la web?

Estamos trabajando en la pasarela de pago de la web, y en breve estará plenamente operativa, mientras tanto pueden contactar con nosotros en www.jetson.es o con alguno de nuestros puntos de venta.

➽ ¿Por qué decidiste emprender? ¿Te atreverías a lanzar un proyecto emprendedor fuera del ámbito del surf?

Siempre he sido bastante inquieto. Antes de este proyecto ya me había embarcado en algunos de lo más variopinto. De hecho conocía poco el mundillo del surf cuando se me presentó esta oportunidad hace más de cuatro años.

Jetson en twitter facebook Instagram Vimeo


Íñigo Barrón: “Jetson permite aprender mucho más rápido la práctica del surf” Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies