Fundación Once, premio Autónomo del Año 2015

Fundación Once, premio Autónomo del Año 2015

La Fundación Once ha sido galardonada con el Premio Autónomo del Año 2015, entregado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA en su XIV Edición. ATA también ha concedido otros premios, como el de la Mejor Trayectoria Profesional o la Mejor Iniciativa Institucional para Autónomos, entre otros.

El jurado ha reconocido la labor de la Fundación ONCE en “el fomento del emprendimiento (…) en el colectivo con personas con discapacidad” y resaltó “su contribución a la dinamización de la economía española al marcarse como objetivo primordial la promoción del empleo de estas personas”.

El premio fue recogido por José Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación Once.

Fusión Pro Autónomos

Además, ATA entregó otros galardones:

  • Premio a la mejor iniciativa institucional: Plan Impulso de la Diputación de Valladolid, un plan que apuesta por la colaboración público-privada con foco en los emprendedores del mundo rural.
  • Premio al fomento del asociacionismo: UEAPME, la patronal europea de la pequeña y mediana empresa.
  • Premio a la labor periodística: EFEemprende
  • Premio a la trayectoria profesional: Lorenzo Caprile

La importancia de los autónomos para la economía española

Los premios fueron entregados por Fátima Báñez, ministra de Empleo, que destacó en su discurso que las Administraciones “necesitan y confían en los autónomos y por eso trabajan para hacerles la vida más fácil. Las grandes multinacionales surgieron de pequeños emprendedores y por eso todos son importantes”.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, que clausuró el acto junto a Báñez, resaltó la importancia de los autónomos dentro del tejido laboral español:

En España, uno de cada tres nuevos empleos han nacido bajo el paraguas de los autónomos . El empleo genera empleo y les aseguro que, descontando a los autónomos, no hay ni un solo sector que por sí solo haya creado tanto empleo neto.

Mientras en la anterior legislatura se perdieron 336.000 autónomos, en esta hay 141.000 autónomos más.

Se convierte por tanto en verdad incontestable que todas aquellas medidas diseñadas por y para los autónomos, como la tarifa plana o el plan de pago a proveedores funcionan. Y así debe ser reconocido.

A base de emprendimiento se ha recuperado gran parte del tejido empresarial perdido durante la crisis. España cerrará este año con 700.000 empleos más y 70.000 nuevos emprendedores, de los cuales un 40% dice querer contratar.


Fundación Once, premio Autónomo del Año 2015 Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies