Las mejores herramientas gratuitas antirrobo y de seguridad

Las mejores herramientas gratuitas antirrobo y de seguridad

¿Te preocupa la seguridad de tus dispositivos? ¿Tu trabajo te exige una protección adicional en tu navegación por Internet? A continuación te ofrecemos las mejores herramientas gratuitas para proteger tu ordenador o dispositivo móvil y para conseguir mayor seguridad.

Estas herramientas forman parte de una selección realizada por la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI). Las mejores herramientas gratuitas en materia de antirrobo, seguridad y protección de acceso:

Acceso remoto

▶ Remote Desktop: Permite conectarse a un equipo que ejecute Windows desde otro equipo que ejecute Windows y que esté conectado a la misma red o a Internet. Puede usar todos los programas, archivos y recursos de red desde su equipo doméstico y estar como si estuviese sentado frente a su equipo del trabajo. Viene con el propio sistema operativo de Windows y no necesita software adicional.

▶ VNC Viewer: Una herramienta para el control remoto del equipo de manejo sencillo, pequeño, gratuito y de código abierto. Permite tomar el control del ordenador servidor remotamente a través de un cliente multiplataforma.

Descargar

▶ Virtual Private Network de Windows: También incorporada al sistema operativo de Windows, administra conexiones a VPN y funciona como servidor para crear nuestra propia red VPN. Disponible para Windows XP y superior.

Antirrobo

▶ Administrador de dispositivos Android: Una buena forma de encontrar tu dispositivo Android por geolocalización si lo tienes asociado a tu cuenta de Google. Esta herramienta lo localiza y puede hacerlo sonar, bloquearlo o borrar los datos a distancia. Es necesario acceder el Administrador de dispositivos Android puede ayudarte a encontrarlo, a bloquearlo o a borrar tus datos.

Acceder al dispositivo

▶ Prey Anti-Theft: Software antirrobo multiplataforma que puede localizar, bloquear y borrar los datos de tu dispositivo de forma remota.

Descargar

▶ Find my iPhone: App que ayuda a encontrar el iPhone extraviado. Lo localiza en un mapa y puede bloquearse por control remoto o borrar los datos.

Descargar

▶ Anti Theft Alarm: Permite activar una alarma que suena si el dispositivo Android se mueve o se desconecta cuando se está cargando.

Descargar

▶ Buscar mi iPhone: Permite localizar, bloquear y borrar los datos del iPhone de forma remota.

Descargar

▶ Android Lost: Permite encontrar el smartphone Android si está silenciado, perdido o robado.

Descargar

Cortafuegos

▶ Firewall de Windows: Protege tu equipo de software malintencionado, aunque no de virus o spyware.

▶ Gufw: Esta herramienta ofrece una interfaz gráfica para manejar Iptables -el firewall que incluye el núcleo de Linux- de una forma sencilla para el usuario.

¿Conoces más herramientas y aplicaciones gratuitas de seguridad o antirrobo?

Imagen | UWF


Las mejores herramientas gratuitas antirrobo y de seguridad Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies