Telefónica Educación Digital presenta la I edición de Talentum Empleo

Telefónica Educación Digital presenta la I edición de Talentum Empleo

Telefónica Educación Digital presentó este lunes la I Edición del programa Talentum Empleo, un programa formativo en profesiones digitales, gratuito, presencial, intensivo con una duración de cuatro meses impartido en más de 350 horas.

25 jóvenes han sido seleccionados entre los 2.000 presentados para beneficiarse de Talentum Empleo , un programa de formación que potencia la empleabilidad.

Talentum Empleo ofrece formación de alta calidad y adecuada a las necesidades de las empresas TIC. Al terminar la parte formativa, el programa acompañará al alumno para ayudarle en su proceso de inserción laboral.

Fusión Pro Autónomos

El desempleo es una característica común de los jóvenes escogidos para el programa, así como su alto nivel de motivación para desarrollarse como profesionales digitales. Su media de edad es de 27 años, el porcentaje de mujeres elegidas es del 40% (un nivel elevado para el sector) y los perfiles van desde el bachillerato sin concluir hasta estudios universitarios.

Paloma Barba, directora Corporativa de Operaciones en Telefónica Educación Digital, ha remarcado en su bienvenida a todos los alumnos “la satisfacción de poder ofrecer una formación de calidad completamente enfocada a la empleabilidad y a las necesidades que están demandando las empresas”.

Por su parte, Antonio Martín, coordinador académico de Talentum Empleo, ha incidido en este aspecto señalando que “se inicia una etapa que puede cambiar vuestras vidas. Van a ser unos meses muy intensos, con una formación muy competitiva y exigente que os ayudará en vuestra inserción en el mundo laboral”.

Los alumnos, durante los cuatro meses de formación y seis horas diarias, acudirán presencialmente a un centro formativo, ubicado en Madrid, para seguir una metodología de aprendizaje por proyectos, es decir un 10% teórica y un 90% práctica, que les permitirá, adquirir conocimientos técnicos y desarrollar competencias complementarias como comunicación, trabajo en equipo, resolución de conflictos, etc.

Dicho programa contará con sesiones específicas de reputados expertos en estas materias así como la colaboración de empresas del sector TIC que mostrarán casos prácticos y proyectos que acerquen la realidad laboral al aula como Autentia, ASPgems, etc.

El plan formativo consta de dos partes. Una formación troncal para todos los alumnos basada en con cinco módulos: Arquitectura de App web; Diseño e integración web; Desarrollo en la capa cliente; base de datos MySQL y Metodologías Ágiles. Y una formación específica, que para esta I edición se centrará en el lenguaje de programación Ruby On Rails. Antes de finalizar el proceso formativo los alumnos deberán presentar un proyecto final desarrollando una aplicación.


Telefónica Educación Digital presenta la I edición de Talentum Empleo Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies