Brand Hub ayuda a conocer las conversaciones sobre las marcas en Twitter

Brand Hub ayuda a conocer las conversaciones sobre las marcas en Twitter

¿Te interesa lo que la gente habla en Twitter sobre tu marca o negocio? Twitter ha lanzado Brand Hub, una herramienta que reúne métricas relevantes de las conversaciones sobre una marca en la red de microblogging.

Brand Hub permite entender lo que la gente está hablando sobre una marca en Twitter. Analiza el número de tweets, impresiones o menciones de la marca o de sus productos; las frases que los usuarios de Twitter mencionen en relación a la marca, interpretar la lealtad a la marca, intenciones de compra, etc.

Entre las métricas que ofrece destaca TrueVoice, que permite a los anunciantes seguir las conversaciones en tiempo real: TrueVoice es una novedosa métrica, sólo disponible en Brand Hub  que contabiliza los tweets y las impresiones de la marca y de la competencia.

Fusión Pro Autónomos

Twitter destaca que los tweets que mencionan a las marcas tienen una relación directa con un incremento de sus ventas.

Brand Hub permite conocer al público que está conversando sobre una marca en Twitter sobre la marca. Aporta datos demográficos de esta audiencia, como sexo, ubicación, nivel de ingresos. También identifica a los influyentes que estén hablando de la marca. Los datos se extraen de la propia Twitter y se ofrecen de forma agregada, presentada de forma que pueda ser interpretada y analizada a la vez que se preserva la privacidad de los usuarios.

Brand Hub también permite a las grandes empresas segmentar los análisis en marcas más pequeñas o productos que le pertenezcan.

Twitter lanza esta herramienta tras su “éxito en la fase beta”. Por el momento, Brand Hub está disponible para empresas de tamaño grande y mediano en países de habla inglesa.

brand-hub

Imagen | Allée

Juan Estebanez

Periodista. Ha trabajado en Radio Intereconomía e Invertia. Actualmente pertenece al equipo de Redes Sociales de Movistar y es editor del blog MásQueNegocio.


Brand Hub ayuda a conocer las conversaciones sobre las marcas en Twitter Movistar Juan Estebanez

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies