Giancarlo Barrientos: “Nuestro objetivo es unir continentes de forma comercial”

Giancarlo Barrientos: “Nuestro objetivo es unir continentes de forma comercial”

¿Necesitas hacer contactos para tu negocio a nivel internacional? Si buscas expandirte, iglobee es la solución. iglobee es “la primera Plataforma Empresarial de Networking Internacional y de Crossborder Commerce”, un proyecto joven que conecta emprendedores y todo tipo de empresas de cualquier parte del mundo.

iglobee

Iglobee es un proyecto de Giancarlo Barrientos Giancarlo Barrientos y Sandra Rodríguez, que ayuda fácilmente a la internacionalización de las empresas. Aunque fundada recientemente, Iglobee ya cuenta con una red empresarial en varios países de Europa y América. Nos lo cuenta Giancarlo en esta entrevista en MásQueNegocio.

Fusión Pro Autónomos

➽ ¿Cómo surgen la idea y el lanzamiento de iglobee?

Surge a través de dos problemáticas: internacionalización de productos o servicios y alcance de oportunidades comerciales a través de una red de empresarios sólida y buscando lo mismo, conectar con el mundo.

A raíz de lo expuesto líneas arriba y de la experiencia personal al tratar de consolidar mi contacto comercial con España, en este caso cuando Giancarlo Barrientos, mi persona, conecta con su actual socia Sandra Rodriguez, encontramos la oportunidad de basarnos en las organizaciones empresariales aliadas a nuestra labor y expandir la propuesta con el objetivo de unir continentes de forma comercial, entonces se configuró un punto de inflexión para desarrollar un modelo que proponga una solución relacionada a la problemática.

➽ ¿Qué ofrecéis a los emprendedores y empresas que deciden unirse a vuestra plataforma?

Iglobee ofrece un marketplace de necesidades comerciales y empresarios que las están buscando, a través de herramientas de comunicación online, peticiones comerciales y sugerencias que permitan de forma concreta reuniones o lazos comerciales con clientes, proveedores, distribuidores o socios en LatAm y Europa.

➽ ¿Cómo funciona iglobee?

En iglobee un empresario puede hacer uso del registro de usuario a través de un formulario o Linkedin, la plataforma lo irá guiando hacia la publicación de sus necesidades comerciales que pueden ser privadas o públicas. El sistema arrojará un resultado en función de sus necesidades que le mostrará la cantidad de potenciales interesados en su necesidad, finalmente tendrá que seleccionar como se querrá conectar son sus vínculos comerciales una vez que el interés esté del otro lado.

Además contamos con formularios para completar el perfil empresarial de forma exhaustiva, el perfil de la empresa y un sistema de mensajería interna para aumentar la exposición de la misma.

➽ ¿Cómo se ha financiado este proyecto?

 Fondos propios, por un valor de 200.000 euros.

➽ ¿Qué dificultades habéis encontrado para poner en marcha Iglobee?

Nuestra mayor dificultad para lanzar iglobee en tiempo record se vio marcada por la diferencia horaria entre España y Argentina. El reto se encontraba en que ninguno de los dos podría abandonar el país en el que se encontraba dado que ninguno podría abandonar las responsabilidades profesionales, así que hicimos uso intensivo de largas jornadas de comunicación online para madurar los conceptos y la plataforma.

iglobee

“El viaje emprendedor es un gran disparador de adrenalina”

➽ ¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

Nuestro modelo se basa en una estructura win-win en la cada empresario que publica una necesidad comercial se expone sobre el tejido empresarial segmentado de iglobee, de esta forma le enviamos alertas cada vez que un potencial cliente, distribuidor, proveedor o socio encuentra interesante la posibilidad de conectarse y establecemos una videollamada concreta a través de nuestra herramienta iglobee call con un costo previo hasta 65% más barato que invertir en la búsqueda de leads a través de métodos tradicionales, además contamos con vehículos administrativos, legales y financieros para negocios que deseen aterrizar en un determinado mercado.

➽ Buscáis vuestro nicho de mercado en el networking, un concepto de moda ¿Por qué es tan importante?

Una parte de nuestro nicho de mercado se orienta al networking en términos de las organizaciones empresariales con las que ya venimos trabajando desde hace varios años y que en este momento estamos conectando de la forma más eficiente y eficaz posible. Esto es muy importante porque nos abre un abanico de posibilidades entre países y empresarios que quizás de otra forma no podían conectarse sobre una base confiable, económica y ágil para aumentar su volumen de negocio.

➽ Estáis presentes actualmente en Europa y América, pero pensáis expandiros más ¿Cuáles serán vuestros próximos pasos?

La red empresarial de iglobee espera para el 2016 un abanico de posibilidades desde la capacitación continua, gracias a una próxima alianza con una organización global en temas de educación y por otro lado inversión, hasta la consolidación en el continente Europeo y Americano, además de tener sobre la mesa negociaciones con holdings en Asia y África.

➽ ¿Son muchas las trabas burocráticas que habéis sorteado al lanzar este proyecto desde España y Argentina?

Las trabas están relacionadas a la gran buena predisposición que el modelo de iglobee necesita para adaptarse a la realidad local de cada uno de los países en donde actuamos. Tenemos presente que cada sociedad empresarial actúa de forma muy particular, sin embargo, trabajamos en ello sin descanso para poder brindar el mejor servicio.

➽ Tienes más experiencia emprendedora. ¿Por qué decides ser emprendedor en vez de buscar la “comodidad” de un sueldo?

He tenido el placer de salir de mi zona de confort y ampliar la misma en búsqueda de oportunidades de aprendizaje y protagonismo del cambio. De esta forma he desarrollado una decena de productos entre fracasos y éxitos, pero que sin lugar a duda el viaje ha sido y es un gran disparador de adrenalina y ejecución como para si quiera pensar en alguna “comodidad salarial”.

➽ ¿Qué consejos darías a quien estuviera pensando en lanzarse a emprender?

Que si tienen que intentarlo una y otra vez que lo sigan haciendo, no teman al fracaso ni a las caídas, porque quizás ese duro evento sea el que desbloquee un éxito en el futuro.

Iglobee en linkedin


Giancarlo Barrientos: “Nuestro objetivo es unir continentes de forma comercial” Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies