Twitter lanza su herramienta para hacer encuestas

Twitter lanza su herramienta para hacer encuestas

Las encuestas en Twitter ya están aquí. El blog oficial de Twitter ha anunciado que Twitter Polls estará disponible próximamente, tanto en su versión para escritorio como para dispositivos móviles. Una oportunidad para marcas y negocios de tener información de primera mano suministrada por sus clientes y seguidores.

La posibilidad de introducir encuestas en la red de microblogging llevaba anunciándose desde hace semanas, pero no ha sido hasta hoy cuando Twitter lo ha declarado de forma oficial.

Como apunta la propia Twitter:

Fusión Pro Autónomos

Es una nueva forma de interactuar con la audiencia masiva de Twitter y saber lo que la gente piensa exactamente. Para los usuarios es una manera muy fácil de hacer oír su voz

Twitter ya había señalado varias formas de confeccionar encuestas, como hacer que los seguidores votasen marcando “Favorito” o haciendo retuit. Ahora Twitter integra la encuesta en la aplicación de modo que permanecerá activa durante 24 horas.

Es sin duda una buena noticia para las empresas con fuerte presencia en esta red social. Las encuestas permiten interactuar de forma directa con los usuarios y poder conocer su opinión y preferencias sobre productos y servicios, así como sobre la propia marca.

¿Qué te parece esta nueva herramienta de Twitter? ¿Crees que será útil para los negocios? ¿Realizarás tus propias encuestas en la red social?

Imagen | Lera Blog

Juan Estebanez

Periodista. Ha trabajado en Radio Intereconomía e Invertia. Actualmente pertenece al equipo de Redes Sociales de Movistar y es editor del blog MásQueNegocio.


Twitter lanza su herramienta para hacer encuestas Movistar Juan Estebanez

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies