Herramientas e ideas para aumentar tu productividad

Herramientas e ideas para aumentar tu productividad

No se trata de utilizar una herramienta para cada ámbito de nuestro trabajo, y ver como mágicamente empezamos a ser más productivos, si no que más bien se trata de un proceso de aprendizaje mediante el cual conseguiremos tener nuestras ideas más ordenadas, establecer un calendario para las tareas diarias y evaluar la consecución de nuestros objetivos.

En cualquier caso, debemos aprender a combinar una serie de herramientas que nos permitan aprovechar nuestro tiempo al máximo y poco a poco, irá aumentando nuestra productividad.

Cosas que aprendes por el camino

▶ Cambiar tus hábitos, tener un sistema: es necesario dedicarle tiempo a estudiar nuestro sistema de trabajo. Es muy normal que debamos ir cambiando poco a poco de hábitos, o corregir procesos y detalles que aumenten la eficacia del tiempo que empleamos en trabajar y que por lo tanto aumenten nuestra productividad.
▶ Que tus horas productivas sean de calidad: de poco sirve estar muchas horas frente al ordenador si estas distraído pensando en otras cosas o tu entorno está lleno de distracciones que te impiden focalizar tus esfuerzos a lo que tenías planeado hacer esa jornada. En esos casos es mejor dejarlo y dedicarse a hacer otras cosas, que nos ahorren tiempo más adelante.
▶ Si no está programado, déjalo para más tarde: es normal que recibas nueva información o pienses en ideas que te lleven a interrumpir tus tareas y te desvíen de tus objetivos diarios, pero en esos casos debes aprender a apartar esas distracciones y dejarlas almacenadas para resolverlas cuando toque.
▶ Sé meticuloso, evalúate: debes sacar tiempo para evaluar tu propio trabajo, una evaluación semanal te permitirá ver los avances realizados con tu proyecto y planificar los de la próxima semana.

Fusión Pro Autónomos

3 Herramientas imprescindibles

Hootsuite: si aun no lo utilizas para gestionar tus redes sociales, te diré que estás perdiendo mucho tiempo que puedes dedicar a otras cosas. Ya que esta herramienta permite programar la publicación de tus mensajes en cuantos perfiles tengas, además de incorporar otras ventajas muy útiles, como por ejemplo sus analíticas.

Evernote: si tienes tu escritorio lleno de folios y los post-it amenazan con tapar la pantalla de tu ordenador. Es momento de empezar a utilizar esta herramienta, ya que te permite pasar todas esas ideas a una estructura ordenada y accesible.

Google Calendar: si realmente te preocupa tu productividad debes utilizar una herramienta que te proporcione un calendario de tareas pendientes. Pero en este caso las opciones son mucho más amplias, ya que nos permite publicar un calendario en la web con nuestros eventos, crear calendarios junto a tu equipo, programar reuniones, etc.

Imagen | Infocif

Javier Rico

Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicación e Informáticos, pero mi mayor pasión es todo lo relacionado con Internet, y especialmente con los blogs.


Herramientas e ideas para aumentar tu productividad Movistar Javier Rico

2 Comments

  1. Movistar Negocios
    Movistar Negocios01-11-2016

    Hola Uberto, muchas gracias por tu aportación 🙂 Saludos!

  2. Nancy Harmon
    Nancy Harmon10-29-2015

    articulo muy interesante ,lo pondre en pracica..

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies