13 tendencias del consumo digital en 2015

13 tendencias del consumo digital en 2015

¿Cuáles son las tendencias del consumo digital en 2015? El informe Futuro Digital Global 2015 de comScore nos presenta algunos datos interesantes, como el impulso de los dispositivos móviles por parte de los millennials, la hegemonía de las redes sociales y muchos más datos sobre las tendencias digitales en los mercados internacionales.

Las principales tendencias apuntadas en el estudio son:

1- Las redes sociales dominan la participación en minutos en la mayoría de los mercados, aunque en menor medida que en años anteriores en los que ya hubo un cambio en este aspecto.

Fusión Pro Autónomos

2- Japón se destaca en minutos promedio por usuario y por tener espectadores que consumen más tiempo en contenido audiovisual. Estados Unidos y Turquía, a pesar de presentar un alto promedio de minutos por usuario, alcanzaron estas cifras con vídeos de corta duración principalmente por la visualización de anuncios.

3- En todos los mercados, el público que destaca son los millennials, que impulsan el uso de dispositivos móviles y múltiples plataformas.

futuro-digital-grafico1

4- Los usuarios de PC de los países con grandes audiencias (Reino Unido, Francia, Italia, España) están protagonizando el cambio a otras plataformas como smartphones y las tablets.

5- En Europa está más equilibrado el uso entre el desktop y los dispositivos móviles que en Asia y Latinoamérica, donde todavía predomina el uso del PC. Este suceso puede deberse al gran cambio producido por los millennials europeos y el gran uso de dispositivos móviles. El público masculino, y concretamente el segmento joven, tiene una proporción de minutos totales dedicados al móvil mayor que la audiencia total.

6- Las redes sociales, empleadas con fines de entretenimiento, ofrecen alta cobertura de audiencia y una gran cantidad de minutos consumidos por usuario en la mayoría de los mercados. Las categorías juegos y deportes, son las que superan la tendencia normal.

7- Otro dato a destacar es el bajo promedio del uso de vídeo en las redes sociales que, aunque contribuye al uso general de minutos, no supone una gran cantidad de visualizaciones de video en general. Una explicación es que los vídeos que se emplean por este medio suelen ser de corta duración.

8- El aumento de los dispositivos móviles es fácil de identificar en la mayoría de los mercados donde se han llevado a cabo los estudios. Pero en cuanto a nivel de categoría y medio hay diferencias significativas de un aumento general según apuntan los anunciantes.

futuro-digital-grafico2

9- La mitad de la población española conectada a Internet es menor de 35 años y más del 75% pertenece a una clase social media o superior.

10- En cuanto a contenido de video en diversas categorías, el estudio destaca múltiples desarrollos por realizar y grandes oportunidades de publicidad.

11- La audiencia total de video online española consume 383 horas de videos de contenido y 7 horas de anuncios al mes.

12- Las categorías de Entretenimiento y Noticias/ Información tienen gran cobertura en todos los segmentos de edad.

13- Según el vCE Benchmarks en España el 46% de los anuncios son vistos por el target de la publicidad y el 44% de los anuncios son realmente vistos.

Sergio Lax Vega

Licenciado en Publicidad y RRPP, Máster en Dir. de Marketing. Community Manager y apasionado del marketing online, la tecnología, la innovación y el emprendimiento. Entusiasta, creativo y siempre con enfoque al cliente.


13 tendencias del consumo digital en 2015 Movistar Sergio Lax Vega

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies