Telefónica impulsa Industria Conectada 4.0

Telefónica impulsa Industria Conectada 4.0

¿Conoces la iniciativa Industria Conectada? Es un proyecto de colaboración de Telefónica, Indra, Banco Santander y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que fue presentada esta semana por el ministro José Manuel Soria.

Este proyecto pretende impulsar la transformación digital de la industria española. Coordinado por el área de Asuntos Públicos de Telefónica, se ha analizado la situación de la industria y se han diseñado las líneas maestras para la digitalización de la industria.

Telefónica ha querido colaborar activamente desde diversas áreas de la empresa: Políticas Públicas, Conectividad, Internet de las Cosas, Cloud, Big Data o Seguridad. Así, ya  se han realizado diversos Workshops con la presencia de expertos de la compañía, empresas industriales y tecnológicas.

Cuarta revolución industrial

El término ‘4.0’ hace referencia a la cuarta revolución industrial impulsada por la transformación digital, que supondrá un salto cualitativo en la organización y gestión de la cadena de valor del sector. La primera revolución vino marcada por el paso de la producción artesanal al desarrollo de la maquinaria y la fabricación en mayor escala. La segunda, por la utilización de la energía eléctrica, el desarrollo de los transportes y la producción masiva en cadenas de montaje. La tercera, por la automatización de la fabricación y la informatización de las empresas industriales.

evolucion-industria

La multiplicación de la conectividad, la aparición de nuevas tecnologías como la computación en la nube, el internet de las cosas, el big data o la sensorización, ofrecen nuevas posibilidades a la industria, y plantean nuevos retos que deben abordarse. Su objetivo es triple: incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector; favorecer el modelo español para la industria del futuro y desarrollar la oferta local de soluciones digitales; desarrollar palancas competitivas diferenciales para favorecer la industria española e impulsar sus exportaciones.

La iniciativa también considera clave la puesta en marcha de la transformación digital de la industria mediante la adaptación del marco regulatorio, la estandarización internacional y con el desarrollo de proyectos público-privados de referencia.

Asimismo, se ha diseñado un modelo de gobernanza, que debe ser garantía de la continuidad del proyecto que demanda la industria española y que contará en 2016 con cerca de 100 millones de euros para impulsar proyectos de transformación digital.


Telefónica impulsa Industria Conectada 4.0 Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies