Llega Talentum Empleo, el programa gratuito para formar a expertos digitales

Llega Talentum Empleo, el programa gratuito para formar a expertos digitales

¿Quieres convertirte en experto digital y acceder a puestos de trabajo 3.0? Talentum Empleo, iniciativa de Telefónica Educación Digital, busca a jóvenes desempleados, entre 18 y 35 años, con talento para la programación para formarles como especialistas en el mundo digital.  

Es un plan gratuito, presencial e intensivo y no se necesita ninguna formación anterior solo ganas de aprender y mucho talento.

¿Qué tengo que hacer para entrar en el programa Talentum Empleo?

Darte un poco de prisa que comenzamos a finales de octubre.

Fusión Pro Autónomos

Si quieres optar a una de las 25 plazas, tienes que inscribirte en la web de Talentum Empleo. En unos días, aquellos que hayan sido preseleccionados serán citados para una entrevista con el fin de descubrir su talento y capacidades para la programación, evaluándose la lógica informática o ABI (Aptitudes Básicas para la Informática).

¿En qué consiste el programa formativo?

El curso tendrá una duración de cuatro meses, distribuidos en más 350 horas. El objetivo es ofrecer formación de alta calidad, adecuada a las necesidades de las empresas TIC con el fin de que todos encontréis trabajo. Por ello, una vez finalizada la parte educativa, Talentum Empleo realizará un acompañamiento al alumno con el fin de apoyarle en su vida laboral.

Los alumnos acudirán presencialmente a un centro formativo, ubicado en Madrid. La metodología de aprendizaje será por proyectos, es decir, un 10% teoría y un 90% práctica, lo que te permitirá adquirir conocimientos técnicos y desarrollar competencias complementarias como comunicación, trabajo en equipo, resolución de conflictos, etc.

Talentum Empleo contará con sesiones específicas impartidas por reputados expertos en estas materias así como la colaboración de empresas del sector TIC.

El plan formativo consta de dos partes:

  1. Una formación troncal para todos los alumnos basada en cinco módulos: Arquitectura de App web; Diseño e integración web; Desarrollo en la capa cliente; base de datos MySQL y Metodologías Ágiles.
  2. Y una formación específica, que para esta primera promoción se centrará en el lenguaje de programación Ruby On Rails.

Para las próximas convocatorias está previsto ofrecer Programador Web PHP; Programador Web Java EE; Programador Liferay, Aplicaciones Móviles, etc.

¿Quieres ser uno de los elegidos?

Inscríbete

No te pierdas las últimas novedades de #TalentumEmpleo y síguenos en Twitter, Facebook y LinkedIn.


Llega Talentum Empleo, el programa gratuito para formar a expertos digitales Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies