FICOD 2015, el gran evento de la economía digital

FICOD 2015, el gran evento de la economía digital

Vuelve el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) con su séptima edición, que amplía su alcance a más sectores de la economía digital. FICOD 2015 se celebrará los días 1, 2 y 3 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. ¿Te lo vas a perder? Apúntate gratis.

FICOD incorpora en estas nueva edición áreas temáticas como la transformación digital, internet de las cosas, impresión 3D, Big Data o cloud computing.

Así, este evento de referencia sobre la economía digital, girará sobre cinco grandes ejes:

Fusión Pro Autónomos
  • FICOD Congreso, el espacio dedicado al programa de sesiones plenarias y seminarios, en los que ponentes de referencia nacional e internacional hablarán sobre tendencias y casos de éxito en distintas áreas de la economía digital.
  • FICOD Industria, un punto de encuentro para las compañías con mayor potencial del mercado digital, donde se fomentará la interrelación empresarial y la creación de riqueza y empleo.
  • FICOD Talento, el lugar donde los jóvenes y profesionales que buscan estar preparados puedan encontrar los mejores planes de formación que les permitan optar a profesiones de futuro, tanto en España como en el extranjero.
  • FICOD Financiación, el foro de emprendimiento donde se expondrán los proyectos digitales que despuntan en España. Allí se reunirán emprendedores y startups con inversores que buscan oportunidades de negocio y con empresas y entidades que les ofrecen apoyo en su crecimiento.
  • FICOD Festival, el espacio más lúdico y recreativo de FICOD, dedicado a demostraciones tecnológicas de robótica e impresiones 3D, mesas interactivas, videojuegos, competiciones en vivo, simuladores de realidad virtual y otras actividades dedicadas al entretenimiento de los asistentes.

“Un evento que contribuirá a consolidar España como un mercado competitivo”

FICOD está organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es. En la presentación del evento, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de Información, Víctor Calvo Sotelo, destacó que FICOD 2015:

es un evento creado con la industria, que contribuye a consolidar España como un mercado competitivo, apoya la búsqueda de inversión y financiación, difunde los mejores productos y servicios del sector e impulsa las profesiones digitales como una opción de empleo de futuro para los jóvenes españoles

FICOD disfrutará de una extensa nómina de ponentes de altura. El ponente inaugural de FICOD 2015 será Porter Erisman @portererisman Porter Erisman, ex vicepresidente de la compañía china de e-commerce Alibaba y una de las mayores autoridades del mundo sobre comercio electrónico en mercados emergentes. Erisman hablará de las claves del comercio online y de su experiencia personal dentro del gigante chino.

FICOD también contará con la presencia de Phillipe Gelis @Pgelis Phillipe Gelis, CEO de Kantox; Anant Agarwal @agarwaledu Anant Agarwal, presidente de la plataforma de e-learning EDX; Guy Gadney @GGadney Guy Gadney, director de The Project Factory (productora de series como ‘Sherlock’ o ‘Downton Abbey’); Agustín Alonso @agusalonsog Agustín Alonso, coordinador de Proyectos Transmedia en RTVE (El Ministerio del Tiempo); Justin Wong, vicepresidente de Alianzas Estratégicas de la plataforma online Twicht o los emprendedores Jordan Casey @CaseyGames Jordan Casey (creador, con 12 años, del superventas de iTunes ‘Alien Ball vs. Humans’) y Luis Iván Cuende @licuende Luis Iván Cuende (mejor programador europeo menor de 18 años en 2011).

¡Apúntate! Es gratis:

Inscríbete


FICOD 2015, el gran evento de la economía digital Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies