Sólo el 3% de los Millennials españoles desconecta del todo el móvil en vacaciones

Sólo el 3% de los Millennials españoles desconecta del todo el móvil en vacaciones

La sociedad está cada vez más conectada y los Millennials (jóvenes menores de 35 años) aún más. ¿Y en vacaciones? También, según muestra un estudio sobre hábitos de conexión a Internet en dispositivos móviles durante el verano.

Así, el estudio, realizado por .Tuenti en colaboración con IPSOS, revela que tan sólo el 2,9% de los encuestados tuvo apagado el móvil durante todas sus vacaciones. El 53,1% afirmó no desconectar el móvil en ninguna ocasión y el 44% hacerlo a ratos.

estudio-tuenti-graph1

Fusión Pro Autónomos

Los encuestados tienen un perfil bastante activo en Internet: se conecta diariamente a la red con tarifa plana y pasa más de 30 minutos chateando (39,4%), en redes sociales (36%) y navegando por Internet (26,5%).

El uso del móvil es más restringido en los viajes al exterior. De estos jóvenes, el 82,3% pasó sus vacaciones en España y el 17,7% en el extranjero. El 64,5% de los que viajaron fuera indicaron que evitaron hacer llamadas fuera del territorio nacional porque son muy caras. Sólo el 23,7% señaló que sí hizo más llamadas que otros años.

estudio-tuenti-graph2

En cualquier caso, se impone el perfil cada vez más digital de estos Millennials: el 35,5% de los que sí llamaron indicaron que la mayor parte de llamadas fueron de voz sobre IP. Un total de 59,4% de estas llamadas se hizo a través de Internet. La voz sobre IP supera ya a las llamadas tradicionales.

El 20,7% afirmó que no tenía conexión a Internet en el extranjero, mientras que el resto se conectaba a WiFis abiertas (56,6%), compraron una SIM local (14%) o activaron el roaming de su smartphone (11,7%).

estudio-tuenti-graph3


Sólo el 3% de los Millennials españoles desconecta del todo el móvil en vacaciones Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies