Cómo gestionar todas tus contraseñas

Cómo gestionar todas tus contraseñas

Por motivos laborales y personales, todos usamos un número elevado de contraseñas en Internet. Cuentas de correo, redes sociales, bancos, e-commerce… ¿Cómo conseguir contraseñas seguras y fiables para tantos ámbitos? ¿Cómo no repetirlas.

El mejor modo es usar un Gestor de Contraseñas, como nos recuerdan desde la Oficina de Seguridad del Internauta.

Las contraseñas deben ser robustas, usar un número elevado de caracteres (superior a ocho por lo general) que combinen mayúsculas y minúsculas con caracteres especiales y no usar la misma contraseña para varios servicios, son algunas recomendaciones para tener una experiencia segura en Internet.

¿Cómo cumplir estas recomendaciones sin apuntar las contraseñas en ningún lugar? Usando un gestor de contraseñas, que permiten guardar las claves de forma segura.

El gestor de contraseñas permite usar sólo una contraseña para entrar en él, lo que nos dará acceso al resto de claves. Esta será la única contraseña que debe recordarse. Las contraseñas se encuentran cifradas en el gestor, lo que hace mucho más difícil el acceso a terceros.

El gestor de contraseñas puede ubicarse en la nube, lo que permite acceder a él desde cualquier dispositivo y lugar.

El siguiente vídeo explica cómo usar fácilmente un gestor de contraseñas.


Cómo gestionar todas tus contraseñas Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies