Jon Guinea: “Queremos ser un ecosistema de servicios a disposición del emprendedor”

Jon Guinea: “Queremos ser un ecosistema de servicios a disposición del emprendedor”

Entresocios.es es un proyecto emprendedor dirigido precisamente a los propios emprendedores. Un portal web para que los emprendedores busquen y encuentren socios para sus proyectos de negocio. Entresocios.es es un “Buscador de emprendedores”, como lo define su fundador Jon Guinea @regcomunme Jon Guinea.

entresocios-logo

En MásQueNegocio charlamos con Jon Guinea, sobre este innovador y necesario proyecto. Un portal de gran utilidad para todos los que buscan lanzar un negocio, algo que está especialmente en boga en la actualidad.

Fusión Pro Autónomos

➽ ¿Qué es Entresocios.es?

Entresocios.es es un portal Web dirigido a todos aquellos emprendedores que están buscando un socio o colaborador para su proyecto empresarial. Nosotros queremos que dos usuarios que tienen intereses comunes a la hora de montar un negocio se asocien y hemos montado una plataforma de clasificados idónea para que lo consigan. Nuestra Web es totalmente abierta porque cualquier usuario puede encontrar y requerir todo aquello que necesites, bien sea un socio capitalista, un freelance, un socio especialista o un socio con un local.

Nuestro cometido comienza y termina con la puesta en contacto de dos personas que quieran ir a medias con un proyecto empresarial. Si contactan y se toman un café, nosotros ya nos damos por satisfechos.

➽ ¿Cómo surgió este proyecto?

Un día cualquiera hace dos años nos encontramos con muchas noticias que hablaban de parados de larga duración que se veían obligados a emprender porque no encontraban trabajo. Además, las vías ordinarias de financiación ya no concedían créditos. Si añadimos a todos estos ingredientes las bondades de una economía colaborativa y asociativa que gobiernan hoy en día Internet, en el año 2013 nos atrevimos a crear una Web muy humilde que tratara de poner en contacto a personas que quieren buscarse su propio futuro a través de su negocio.

Hay muchos factores que nos animan a creer en nuestro proyecto, siendo el más importante el impulso que a nuestro juicio está viviendo este país con el emprendimiento. Emprender era una asignatura pendiente que está viviendo uno de sus momentos más dulces en la actualidad.

➽ ¿Cuáles han sido las principales dificultades que habéis encontrado?

Nuestra principal dificultad se ha generado en los aspectos técnicos de nuestro negocio. No somos especialistas informáticos ni diseñadores gráficos por lo que hemos tenido que recurrir a varios proveedores hasta llegar a unos con los que estamos encantados pero ha sido un proceso duro. Por ello siempre recomendamos acudir a referencias, al boca a boca o a nuestra Tienda de Emprendedores a la hora de embarcarte en un proyecto en el que tengas que recurrir a terceros.

entresocios-cabezera

“Nos gusta definirnos como ‘Buscador de emprendedores'”

➽ ¿Qué orientación tiene Entresocios.es? ¿Es una red social, un buscador de emprendedores…?

No tenemos un perfil claro en el que orientarnos, pero técnicamente Entresocios.es es una Web de clasificado en la que sus usuarios generan contenido vinculado al objetivo de la Web. Nos gusta el término “Buscador de emprendedores”, porque al fin y al cabo, un usuario que acude a ella es porque está buscando un semejante con el que asociarse.

➽ Dentro de Entresocios.es tenéis una ‘Tienda de Emprendedores ¿En qué consiste?

Nuestra Tienda de Emprendedores es nuestro “Páginas Amarillas” particular que se dirige a todas aquellas empresas que ofrecen productos y servicios dirigidos a emprendedores y que quieren publicitarse para conseguir clientes en nuestra Web.

Queremos convertir Entresocios.es en un ecosistema de servicios y herramientas a disposición del emprendedor a la hora de poner en marcha su proyecto. Para ello, y además de las pestañas de “buscar socio” y de “ayudas para emprendedores”, con nuestra Tienda encontrarán los recursos necesarios para conseguir las herramientas que le hacen falta para emprender.

➽ ¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

Nuestro negocio se basa en un modelo “fremium” con el que ofrecemos servicios gratuitos y servicios Premium de pago para aquellos usuarios que tienen necesidades especiales cuando necesitan publicar un anuncio. Por ejemplo y en el caso del apartado de “buscar socio”, un usuario podrá publicar un anuncio gratis que se incluirá en nuestra base de datos o un anuncio destacado con mayor visibilidad si así lo necesito. Este último, al tener unas funcionalidades específicas, es de pago.

➽ ¿Cómo es el usuario de Entresocios.es?

El usuario de Entresocios.es reúne tres características básicas y geniales. En primer lugar y como buen emprendedor, es muy proactivo e interacciona intensamente con otros. En segundo lugar, es optimista, porque dentro de un entorno pro-emprendedores es muy importante ser positivo para afrontar los retos que se avecinan. Por último, es agradecido, porque cualquier tipo de ayuda que obtiene para seguir adelante es muy bienvenida.

entresocios-ideas

“Un blog corporativo es un pilar básico para transmitir la filosofía de la marca”

➽ ¿Qué hay que hacer para registrarse en Entresocios.es? ¿Y para contactar con un potencial socio?

Para darse de alta en Entresocios.es simplemente hay que especificar un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico y una contraseña. Con estos tres campos ya puedes navegar con libertad por la Web.

Para contactar con otros usuarios proporcionamos varias alternativas en las que no es imprescindible estar registrado. Todos los anuncios disponen de una dirección de correo electrónico de contacto con la que podrás escribir al anunciante, un número de teléfono de contacto y un formulario para escribirle a través de la propia Web.

➽ En Entresocios.es también tenéis un blog con contenido para emprendedores ¿Es importante que los negocios tengan blog corporativo?

Absolutamente. Un blog corporativo es un pilar básico para trasmitir los conocimientos y la filosofía de la marca que gestionas, además de una fuente inagotable de tráfico. Un blog corporativo es una herramienta estupenda para crear contenido interesante sobre el negocio que has puesto en marcha, un buen foro para que tus usuarios interaccionen contigo y un gran recurso para mejorar el posicionamiento Web en buscadores. Nosotros sólo le vemos ventajas.

➽ ¿Qué importancia tiene el uso de las redes sociales para vuestro proyecto?

Las redes sociales son para nosotros generadores de contenido y dinamizadores de opinión que en el mundo del emprendedor es muy bienvenido y agradecido. Dentro de nuestro entorno Linkedin es una fuente inagotable de tráfico porque está repleta de usuarios a favor del emprendimiento.

➽ Por último, ¿qué consejos darías a aquellos que estén pensando en lanzarse a emprender?

Nosotros, por nuestra experiencia, recomendamos a cualquier emprendedor que se lo crea, que se vista de empresario desde que se levanta de la cama hasta que se acueste, porque nadie más lo hará por él y necesita emplear el 100% de su energía en sacarlo adelante. Recomendamos igualmente que mientras pueda lo disfrute, que saboree los pequeños triunfos del día a día porque son el mejor motor para continuar con el proyecto y por último, que tenga paciencia, muy pocos triunfan y se consolidan en tres meses. Es imprescindible vestirse de corredor de fondo para que un negocio llegue lejos.

Entresocios.es en twitter facebook linkedin Google +


Jon Guinea: “Queremos ser un ecosistema de servicios a disposición del emprendedor” Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies