Google penalizará las webs con Light Box grandes para instalar apps

Google penalizará las webs con Light Box grandes para instalar apps

¿La web móvil de tu negocio muestra en su versión móvil una pantalla para instalar una app que ocupa casi todo el contenido? ¡Cuidado! Google ha anunciado que penalizará los resultados de búsqueda a partir del 1 de noviembre.

Tras realizar cambios que penalizaban las búsquedas en dispositivos móviles de páginas sin diseño responsive, Google sigue trabajando por facilitar la navegación móvil a sus usuarios. Ahora penalizará aquellas webs que cubran su contenido con anuncios de pantalla completa que piden instalar una app.

Así, desde el 1 de noviembre, Google no reconocerá como “Mobile-friendly” aquellas páginas web que muestran pantallas de “Instalar Aplicación” que cubran gran cantidad de contenido.

Fusión Pro Autónomos

Los desarrolladores deberán trabajar en banners más discretos que no escondan el contenido de la página web para no verse penalizados en los resultados del buscador, al modo en el que está en la siguiente imagen:

google-apps-instalar

Google actualizará también su Mobile-friendly Test para excluir a estas webs que incluyen pantallas gigantes de instalación de apps.

Google señala que hay opciones efectivas para instalar banners de descarga de apps no penalizables en navegadores como ChromeSafari.


Google penalizará las webs con Light Box grandes para instalar apps Movistar MásQueNegocio

Responder

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies