Consejos para buscar trabajo en las redes sociales

Consejos para buscar trabajo en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una pieza fundamental de la comunicación actual. También en un instrumento para encontrar un empleo. ¿Conoces las claves para encontrar trabajo en las redes?

Desde Atperson Formación ofrecen estos 8 consejos para hacer más sencilla y fructífera la búsqueda de empleo a través de las redes sociales y de Webs.

  • Separar lo personal de lo profesional. Para ello es recomendable tener un perfil profesional donde prime tu experiencia y tus conocimientos sobre tu sector profesional y donde la información que creemos y compartamos sea adecuada a nuestra formación y cualificación profesional.
  • Controlar la privacidad. Cuida quién comparte tus contenidos y tu nivel de visibilidad. Si tienes perfiles personales hazlos privados para que sólo tus amigos puedan verlos. Puede ser el punto más complicado y más negativo a la hora de buscar trabajo en las redes.
  • Recuerda que tu perfil es tu marca. Todo lo que digas o expreses en las redes sociales, Microblogins o blogs será tu marca… El blog es un valor añadido a nuestro currículo y experiencia.
  • Hay que ser una persona activa en las redes y en tu blog. Hay que actualizar con una asiduidad, crear debates, unirte a grupos y buscar personas afines a nuestro sector que a su vez nos pueden ayudar o nosotros a ellos.
  • Nuestro lenguaje debe ser siempre correcto, educado y cordial.
  • Busca que te recomienden. Pero acuérdate que tú también debes de recomendar. Si pides ayuda y colaboración tú también la debes de dar cuando te la solicitan.
  • Selecciona los portales de búsqueda de empleo especializados en tu sector. Y es que hay portales especializados para búsqueda de empleo público, para altos directivos, para empleo fuera de España o por sectores profesionales.
  • Usar las redes sociales para estar en contacto con aquellas empresas donde nos gustaría trabajar.

Los errores más comunes

Por su parte desde Atperson Formación también se habla de 4 errores que se cometen cuando se busca empleo en redes sociales:

Fusión Pro Autónomos
  • No dar seriedad en nuestra comunicación. Dos fallos básicos son utilizar un correo electrónico divertido o fantasioso, por ello nunca usar cosas como “guaperasyseductor@gmail.com” o “pokemonrosa@hotmail.es” o incluir una fotografía divertida en nuestro perfil de las redes sociales aunque sea una caricatura o dibujo o una imagen de una playa idílica.
  • Escribir siempre en mayúsculas. Eso está considerado en el lenguaje web como hablar a gritos. Al igual que cometer errores de sintaxis o de ortografía. Un mail o una entrada en un blog en nuestra presentación ante los empresarios que buscan profesionales ara su empresa. Incluso en el Microblogin como Twitter hay que ser lo más cuidados posible con el lenguaje.
  • Bombardear con solicitudes de búsqueda de empleo. No debemos convertirnos en un “perfil spam”
  • Ceñirnos a la red social de Linkedin para buscar empleo. Hay que reconocer que es una red social profesional pero no es la única. En Twitter, Facebook o Xing también podrás encontrar buenas oportunidades laborales.

Descárgate la guía de Atperson: ‘Buscar empleo en la web 2.0’

Foto | Dexpierta


Consejos para buscar trabajo en las redes sociales Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies