Todas las infografías del informe ‘Sociedad de la Información 2014’ (1)

Todas las infografías del informe ‘Sociedad de la Información 2014’ (1)

El informe ‘Sociedad de la Información en España 2014 siE[14’  es uno de los más completos publicados este año sobre servicios TIC y tendencias digitales. El informe contiene numerosas infografías que presentan de forma visual y resumida, datos y estadísticas sobre nuevas tecnologías en España y en el mundo.

Presentamos todas las infografías del siE[14 que hemos publicado esta temporada en MásQueNegocio. En tres entregas, estas infografías presentan una completa visión del panorama digital y tecnológico:

Crece el uso de Internet para el ocio

Internet ha provocado un cambio espectacular en nuestras vidas. El informe ‘Sociedad de la Información en España’ (SIE 14) muestra el aumento de Internet en todos los ámbitos. Pero ¿en qué terreno se ha incrementado más? El SIE 14 revela que el ocio es el uso que más ha crecido.

Fusión Pro Autónomos

Aumenta el uso de la comunicación digital

La realidad ya es digital y el uso de Internet se ha introducido de una forma extraordinaria en el ámbito de la comunicación. La siguiente infografía nos ofrece datos del informe SIE 14 que muestran como ha aumentado el uso de la comunicación digital.

Las actividades ya son digitales (casi todas)

Comentábamos la semana pasada que el uso de la comunicación digital aumentaba con fuerza. Pero es que la digitalización avanza en todos los campos, con la excepción de la lectura de libros. Se aparca paulatinamente el formato físico y se sustituye por el digital. La siguiente infografía aporta datos sobre este cambio.

Los nuevos modelos de consumo transforman el sector audiovisual

Ya hablamos de cómo el uso de Internet como canal de ocio seguía creciendo. Para ello, el acceso a contenido multimedia tiene una enorme importancia. Aunque la televisión tradicional sigue siendo la principal referencia, la multiplicación de dispositivos es una realidad, como muestra esta infografía tomada del informe ‘Sociedad de la Información en España’ (SIE 14).

Las pyme y su conocimiento del cloud computing

El 84% de las pequeñas empresas y el 86% de las medianas conceden a las tecnologías de la información un papel muy importante en su actividad. Aunque acumulan retraso en este aspecto frente a las grandes, el esfuerzo es cada vez mayor por aumentar su presencia en Internet. El uso del cloud computing se incluye en este esfuerzo. La siguiente infografía muestra el creciente conocimiento de este concepto.

La mensajería instantánea supera a las redes sociales

La evolución de Internet y de las herramientas de comunicación es constante. Las redes sociales han jugado un papel muy importante, con una irrupción espectacular, pero ya empiezan a dar síntomas de agotamiento. En 2014 la comunicación social se traslada al entorno de la mensajería instantánea, como muestra esta infografía que recoge datos del informe Sociedad de la Información en España 2014 (SIE 14).

¿Está tu empresa adaptada a la tecnología digital?

El uso de los medios digitales es generalizado, también en el mundo de los negocios. Las tecnologías e Internet son un elemento básico en la empresa. Los departamentos IT se están convirtiendo en facilitadores de tecnología para adaptarse a los desafíos actuales del mercado.

Se consolida el acceso multidispositivo a Internet

Si bien no se han cumplido los augurios que abogaban por la desaparición del uso del PC, es cierto que los dispositivos móviles ya superan al PC en el acceso a Internet. El modelo multidispositivo define así el acceso a Internet, como resume esta infografía sacada del informe ‘Sociedad de la Información en España 2014 (SIE14).

¿Son Internet y las nuevas tecnologías un peligro para los negocios tradicionales?

En realidad la tecnología puede ser un aliado para el comercio local: el 30% de los compradores online realizarían la compra en la tienda local si ofreciera el mismo producto. La siguiente infografía ofrece datos del comercio local y el móvil sacados del informe ‘Sociedad de la Información en España 2014 (SIE 14)’.

¿Cuándo será una realidad el coche conectado?

El informe ‘Sociedad de la Información en España 2014 (SIE14)’ mostraba que casi todas las actividades ya son digitales. El vehículo no escapa a esta tendencia. El Internet de las cosas propiciará una conexión a todo tipo de máquinas. El cambio ha empezado tímidamente y esta realidad se hará habitual en 2020.


Todas las infografías del informe ‘Sociedad de la Información 2014’ (1) Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies