Informes sobre publicidad, consumo y ecommerce

Informes sobre publicidad, consumo y ecommerce

Las nuevas tecnologías han traído nuevas formas de consumo y nuevas maneras de hacer publicidad. La manera de percibir los productos y servicios ha cambiado, al igual que el modo en el que compramos actualmente, con una fuerte implementación del ecommerce.

A continuación, una serie de post ofrecidos esta temporada en MásQueNegocio en los que se muestran diversos estudios e informes relacionados con la publicidad, el consumo y el ecommerce:

¿Cómo son los oyentes de la Radio Online?

IAB Spain ha presentado el Primer Estudio de Radio Online (PDF), realizado junto a nPeople, y que analiza el público objetivo, percepción de los oyentes y cómo percibe el usuario la publicidad del medio, entre otros aspectos.

La TV conectada crece frente a la televisión tradicional

El uso de la TV Conectada crece en 2014 frente a la televisión tradicional, según el II Estudio de TV Conectada y Vídeo Online (PDF) presentado este miércoles por IAB Spain junto a Smartclip y Viko.

I Estudio Retail Digital: presencia de las marcas en el canal online

IAB Spain ha presentado el I Estudio Retail Digital (PDF), que analiza la presencia de las principales marcas de retail españolas en el canal físico y especialmente en el canal online. Entre las principales conclusiones destaca la vinculación estratégica entre ambos canales: entre la venta tradicional y online.

Los medios online, los de mayor credibilidad: II Estudio de Medios de Comunicación

Los medios de comunicación online son los soportes digitales donde el usuario presta mayor atención a la publicidad, según el II Estudio Anual de Medios de Comunicación (PDF) presentado por IAB Spain.

Las compras a través de smartphones se disparan

¿Cómo está siendo la evolución del comercio electrónico en España? La Segunda Oleada del Observatorio de ecommerce (PDF) realizada por la consultora GfK muestra un gran crecimiento del mcommerce: las compras a través de smartphone se dispararon un 75% en el segundo semestre de 2014.

Más de la mitad de la inversión publicitaria en RRSS se destina al móvil

Según el estudio ‘‘Inversión publicitaria digital’ de IAB UK, la publicidad estuvo muy enfocada al social media y al móvil: el 23% de la inversión digital se realiza en móvil y más de la mitad de lo que se invierte en redes sociales (el 56%) es móvil. 

La inversión en publicidad digital aumentó un 9,9% en 2014

La inversión en publicidad digital alcanzó los 1.065,6 millones de euros el pasado año en España, lo que supone un crecimiento del 9,9% respecto al ejercicio anterior, según el ‘Estudio de Inversión en Publicidad Digital’ presentado por IAB Spain.

¿En qué gastamos el dinero cuando compramos por Internet?

El uso de Internet está cada vez más extendido. El 70% de los españoles cuenta con cobertura LTE, según el informe ‘Sociedad de la Información en España (2014)’. Pero ¿cuánto y en qué gastamos los españoles el dinero en Internet? Los últimos datos de la CNMC sobre comercio electrónico arrojan luz sobre esta cuestión.

Conoce el comportamiento de los clientes en Internet con el Consumer Barometer

Qué buscan, qué compran, cuáles son las necesidades de los consumidores y cómo se usa Internet son algunos de los puntos que podemos obtener con el Consumer Barometer 2015. Esta herramienta de Google permite comparar conductas de consumo en Internet en España y en otros países y muestra los datos con gráficos de una manera sencilla gracias a su buscador interactivo.

‘Estudio eCommerce 2015’ de IAB Spain

El ecommerce sigue creciendo con fuerza, como muestra el Estudio eCommerce 2015 (PDF) presentado por IAB Spain. La penetración de la compra online alcanza ya al 67% de los usuarios, frente al 44% del año anterior, lo que supone un aumento del 52%.

imagen vía genwords.com


Informes sobre publicidad, consumo y ecommerce Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies