Emprendedores de formación y empleo

Emprendedores de formación y empleo

La alarmante tasa de desempleo española ha avivado el ingenio de muchos emprendedores, que han aportado innovadoras soluciones para ayudar en la búsqueda de trabajo. También abundan aquellos emprendedores que han apostado en sus negocios por la formación y el aprendizaje.

En MásQueNegocio hemos entrevistado a algunos de estos emprendedores que nos han presentado sus iniciativas para buscar empleo y mejorar la formación.

Álvaro Curiel: “Worktoday pone en el mercado todas las jornadas laborales desaprovechadas”

¿Buscas pequeños trabajos a tiempo parcial? ¿Necesitas contratar a alguien con urgencia? Worktoday es una innovadora app que permite conseguir trabajos extra (extrajobs) a quienes los necesitan y consigue que las empresas de servicios puedan contar rápidamente con empleados ante imprevisto (bajas, subida inesperada de clientes…). Una idea innovadora puesta en marcha por Álvaro Curiel y Marta Romero.

Fusión Pro Autónomos

Rafael Galobart: “El e-learning será una de las grandes herramientas de la formación del futuro”

Necesitas Formación es un proyecto centrado en la formación online y más específicamente, en el aprendizaje ligado a los contratos de formación. Estos contratos posibilitan la entrada en el mercado laboral de los jóvenes y comportan ventajas para las empresas. Su fundador Rafael Galobart nos lo explica en MásQueNegocio. 

Rafael Alcalde: “Acortamos el proceso de búsqueda de empleo en más del 50%”

Si tener un “enchufe” para conseguir un trabajo siempre ha sido importante, en el actual entorno de elevado desempleo lo es todavía más. ShakingJobs.com es un portal de búsqueda de empleo que usa la potencia de las redes sociales para multiplicar su eficacia gracias a los contactos. En MásQueNegocio hablamos con Rafael Alcalde, cofundador de ShakingJobs.com junto con Miguel Ángel Sicilia.

Gabriel Pazos: “Nuestro objetivo es vivir experiencias reales y útiles con el idioma”

¿Necesitas aprender inglés pero los métodos tradicionales te parecen aburridos y poco prácticos?Mingles es una novedosa forma de practicar idiomas. Su método se concreta en grupos de conversación animados y prácticos en bares y cafés. Hablamos con Gabriel Pazos, fundador de este disruptivo proyecto.

Belén Delgado: “El conocimiento de idiomas hace una sociedad más cosmopolita y abierta”

¿Es importante dominar otras lenguas? Belén Delgado y Eoin Baxter lo tuvieron muy claro al fundar The Green Monkey, un proyecto que trata de llevar el mejor aprendizaje a todos los lugares. Nos lo explica Belén en MásQueNegocio.

David Nieto-Sandoval: “GoWork parte de una base sólida que permite su escalabilidad internacional”

Aumentar la visibilidad laboral, potenciar la marca personal y mejorar la formación son aspiraciones de cualquier profesional. GoWork es una plataforma de empleo y formación que lo permite al filtrar y seleccionar las competencias de los candidatos y favorecer un mejor networking.

Riccardo Ocleppo: “Docsity pone a disposición de los estudiantes miles de apuntes y resúmenes útiles”

Docsity es una red social para estudiantes de todo el mundo. Una plataforma donde intercambiar apuntes y otros documentos académicos. Un proyecto creado en Italia por Riccardo Ocleppo que surgió a raíz de una necesidad propia, como nos explica en esta entrevista con MásQueNegocio.


Emprendedores de formación y empleo Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies