Consejos para la gestión financiera y legal de tu negocio

Consejos para la gestión financiera y legal de tu negocio

¿Necesitas asesoría legal y financiera para tu negocio? En MásQueNegocio hemos hablado en numerosas ocasiones de temas financieros y legales. 

Ya os presentamos una recopilación de posts de consejos para iniciar y gestionar una empresa. En esta ocasión, recogemos las publicaciones de esta temporada de consejos legales y financieros para llevar tu negocio.

Claves para reducir costes en los primeros pasos de tu negocio

El lanzamiento y la creación de un negocio propio, supone una inversión muy importante para el emprendedor. Los primeros meses se generan gastos continuamente y ello mantiene las cuentas de la empresa en números rojos. Por esta razón resulta imprescindible prestar atención a los costes o dicho de forma más precisa, a las vías para mantener esos costes a raya reduciendo gastos todo lo posible.

Fusión Pro Autónomos

¿Sabes cómo hacer un contrato?

Cuando empezamos con nuestro proyecto emprendedor o nuestra actividad como autónomo debemos de firmar varios contratos para lograr que la empresa funcione y salga adelante, por ejemplo tenemos que firmar contratos con proveedores, distribuidores, publicistas, etc., ya que sin dichos contratos no será posible que nuestra empresa funcione y obtenga ingresos.

La factura electrónica será obligatoria con la Administración Pública ¿estás preparado?

Si tienes un negocio, debes saber que a partir del próximo día 15 de enero todas las facturas que destines a las Administraciones Públicas deberán ir en formato electrónico. ¿Estás preparado? ¿Sabes lo qué hay que hacer?

¿Debo tributar por mi blog?

Ser blogger o bloguero es una actividad en auge. Una actividad que empieza para muchos como una mera diversión pero que puede generar ciertos rendimientos para su autor. 

10 puntos clave para hacer un plan financiero

¿Mi negocio es rentable? ¿Cómo hago un estudio de viabilidad? ¿Cómo hago para elaborar un plan financiero antes de crear mi empresa? Estas son algunas de las preguntas que más se suelen repetir a la hora de comenzar un negocio y plantearse el análisis financiero.

Reputación online de la empresa: aspectos legales

Internet presenta grandes oportunidades para que las empresas publiciten sus productos y servicios. Nos ofrece grandes ventajas y, también, algunos inconvenientes. Entre sus ventajas están las referidas a los nichos de mercado y su coste; nos permite llegar a un mayor público a menos coste así como generar un mayor acercamiento con los clientes, pero también expone a las empresas a críticas y ataques de manera más abierta.


Consejos para la gestión financiera y legal de tu negocio Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies