Consejos de Facebook para crear vídeos publicitarios

Consejos de Facebook para crear vídeos publicitarios

¿Quieres publicar vídeos originales y que enganchen con tu audiencia? Si tienes un negocio y usas Facebook para promocionar tus productos y servicios, estos consejos elaborados por la propia red social pueden ayudarte.

La capacidad narrativa del vídeo es cada vez más importante para que empresas y marcas comuniquen y conecten con su público. Facebook recuerda que en más de 300 campañas de vídeo analizadas por Nielsen, el 73% de ellas provocaron un aumento del recuerdo del anuncio.

La compañía de Mark Zuckerberg se encuentra cada vez más volcada en su plataforma de vídeos. Así, recientemente anunció el lanzamiento de nuevas herramientas para “ayudar a los editores de vídeo a crecer sus negocios en Facebook”. Estas herramientas permiten un mayor control, mejor segmentación y posibilidades de edición.

Pero además, Facebook anuncia, en su blog para empresas, una serie de consejos para “la creación de anuncios de vídeo en Facebook que capten la atención e impulsen los objetivos de negocio”¿Cuáles son estos consejos?

1. Adaptar el contenido al público objetivo: Supone personalizar en la medida de lo posible el mensaje a las personas a las que va dirigido. Crear versiones adaptadas para diferentes segmentos de la audiencia, ya que la gente prestará más atención al contenido que le resulte más relevante.

2. Invertir dinero en la producción del vídeo: Acompañar la realización del vídeo con los mejores recursos disponibles. Realizar un presupuesto para realizar una producción decente. Un vídeo con una buena factura técnica tiene más probabilidades de éxito. Asimismo, conviene que puede verse en todos los dispositivos.

3. Captar el interés del público en los primeros segundos: el anuncio del vídeo debe despertar el interés de la gente lo más rápido posible. Una posibilidad es mostrar los productos o la marca en los primeros segundos de la narración.

4. Centrarse en la narración de la historia: Contar una historia sustanciosa y coherente es más importante que la duración del vídeo. Lo relevante es mantener la atención del público desde el inicio hasta el final.

5. Ser capaces de contar la historia sin sonido: Los vídeos en Facebook pueden iniciarse con el sonido apagado, por lo que es importante que los anuncios capten la atención sin sonido. Puede hacerse con buenas imágenes y con texto en pantalla. El sonido, al activarse, puede ofrecer un valor añadido.


Consejos de Facebook para crear vídeos publicitarios Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies