Mobile for Change entrega los premios a las apps que mejoran la sociedad

Mobile for Change entrega los premios a las apps que mejoran la sociedad

Telefónica Educación Digital ha entregado los premios del concurso Mobile for Changeuna iniciativa que busca el desarrollo de aplicaciones que aporten mejoras en la sociedad. Los ganadores fueron Alerta Baches de Juan Esporrín Palacios, Reinar App der Deiner Restrepo Duran y Neuroapp Suces de Ángel Carrillo Robles.

En Mobile for Change participaron 700 personas de 39 países. La entrega de premios se celebró en la y participaron Carolina Jeux, CEO de Telefónica Educación Digital, Angela Baker, Directora de Qualcomm Wireless Reach y el Dr. Indrajit Banerjee, Director de la División de Sociedades del Conocimiento de la UNESCO.

Los participantes tenían una edad comprendida entre los 20 y 26 años: 232 fueron de España, de Colombia 101 y de Perú y México 78 participantes. Se han subido 65 apps a la plataforma y se han premiado a 9 apps.

Fusión Pro Autónomos

En este concurso internacional de apps, los participantes son amateurs y desarrollan diferentes aplicaciones relacionadas con educación, emprendimiento, estilos de vida saludable, arte, creatividad, sostenibilidad ambiental, seguridad pública, inclusión social y el empoderamiento de la mujer. El jurado ha seguido los criterios de relevancia, interés social, calidad técnica y viabilidad y han premiado a tres aplicaciones por categoría y reconocido a dos finalistas.

Estos premios están organizados por Telefónica Educación Digital junto a Qualcomm Wireless Reach y la UNESCO. Ya os anunciamos su convocatoria en MásQueNegocio.

Premios categoría general

En la categoría general, las apps premiadas han sido:

  1. Primer puesto: Alerta Baches de Juan Esporrín Palacios (España). Una app para la detección de baches en calzadas y carreteras a través de la participación colaborativa de usuarios.
  2. Segundo puesto: Integrall de Rubén Sánchez Vega (España). Es una aplicación para dispositivos móviles capaz de detectar, en tiempo real, si una persona ha sufrido un accidente de tráfico y enviando una alerta a emergencias.
  3. Tercer puesto: Q’ruta de Luis Miguel Meza (Colombia). Es una aplicación móvil sirve de guía al usuario, utiliza el sistema de transporte urbano o masivo de Tu ciudad por medio de cálculos offline y a través de guías visuales.

Premios categoría menores de 25 años

En la categoría menores de 25 años las apps con premio fueron:

  1. Primer puesto: Reinar App de Deiner Restrepo Duran (Colombia). Esta aplicación educativa ayuda a los niños a diferenciar y conocer los reinos de la naturaleza a través de la realidad aumentada, mostrando en 3D a los seres vivos.
  2. Segundo puesto: SaludWeight de Jhon Alexander Neira Rojas (Colombia). Es una app que registra, monitorea y almacena datos antropométricos (peso, estatura, IMC TMB) con un hardware desarrollado para valorar tu nutrición diaria.
  3. Tercer puesto: Dose Alarm de Jesús Iglesias García (España). Dose Alarm es una aplicación de alarmas para avisarte de la toma de medicamentos. La alarma es configurable y el usuario puede conocer cuándo debe tomar cada medicamento.

Premios categoría empoderamiento de la mujer

En la categoría empoderamiento de la mujer las apps ganadoras han sido:

  1. Primer puesto: Neuroapp Suces de Ángel Carrillo Robles (México). Geo-localiza tu posición a través de coordenadas y envía tu ubicación, reconoce tu voz y palabras secretas de emergencia. Activa seguimiento en caso de secuestro y pide ayuda en Whatsapp.
  2. Segundo puesto: ModoRosa de Elisa Echeverría (Colombia). La App se creó como una herramienta para acompañar a las mujeres, busca detener y prevenir el cáncer de mama y cada mes el sistema recuerda como realizar el autoexamen.
  3. Tercer puesto: NO más acoso de Mariella Peña Paredes (Perú). Es una app que informa, recopila y analiza datos sobre el acoso sexual callejero, acto por el que muchas mujeres sufren diariamente en todo el mundo.


Mobile for Change entrega los premios a las apps que mejoran la sociedad Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies