Microsoft y Telefónica, las mejores empresas para trabajar en América Latina

Microsoft y Telefónica, las mejores empresas para trabajar en América Latina

El ranking Great Place to Work ha reconocido a Microsoft y Telefónica como las dos mejores empresas internacionales para trabajar en Latinoamérica. Este instituto global de investigación clasifica a las 25 mejores compañías multinacionales que destacan en los países latinoamericanos debido a la creación y mantenimiento de una cultura de confianza y de alto valor.

Telefónica repite por quinto año consecutivo su aparición en el ranking y ha mejorado seis posiciones respecto al año pasado.

La marca Telefónica está presente en Argentina, Perú y Centroamérica; la marca de Telefónica Movistar a su vez está presente en Chile, Colombia, Ecuador, México, Venezuela. Por otra parte la marca Vivo está presente en Brasil, Terra en Mexico y por último Telefónica Global Solutions en Perú. Todas estas marcas han sido analizadas junto a los 56.428 colaboradores de todos los países que juntos han logrado situarle en segunda posición del ranking.

Fusión Pro Autónomos

Las empresas seleccionadas destacaban a nivel nacional y además en tres o más países de América Latina. Otras empresas que también aparecen en el ranking son Accord, McDonald´s, Cisco, Dell y Atento y la española BBVA.

Para pertenecer a este ranking las empresas tienen que contar con sus trabajadores como personas con valor humano y no sólo como empleados. Además, los jefes deben cumplir lo que dicen y por último, también se valora el sentimiento de familia en el lugar de trabajo.

El informe “El poder de la Gente” destaca la cooperación y liderazgo como valores comunes en todas las empresas del ranking.

En este ranking se realiza una división por países y continentes. Las 25 empresas seleccionadas obtienen el reconocimiento tras un exhaustivo estudio de calidad sobre el entorno de trabajo, las políticas corporativas y la percepción que los empleados tienen de su lugar de trabajo. En el estudio han participado 7.500 empresas que tienen presencia en América Latina. Entre todas las empresas participantes dan empleo a más de 11 millones de personas en todo el mundo.

Telefónica también ha sido reconocida por su trayectoria y reputación corporativa en la decimoquinta edición del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, en el que ocupó la quinta plaza a nivel global, después de Inditex, Mercadona, Santander y Repsol y se posicionó como la primera del sector de telecomunicaciones.

Sergio Lax Vega

Licenciado en Publicidad y RRPP, Máster en Dir. de Marketing. Community Manager y apasionado del marketing online, la tecnología, la innovación y el emprendimiento. Entusiasta, creativo y siempre con enfoque al cliente.


Microsoft y Telefónica, las mejores empresas para trabajar en América Latina Movistar Sergio Lax Vega

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies