Las TIC y la educación

Las TIC y la educación

España se ha convertido en uno de los países pioneros de Europa en la introducción de las TIC en el proceso educativo. España aporta buenas cifras en la educación reglada, aunque el uso de las infraestructuras no resulta ser tan intensivo.

Así, el número de estudiantes por ordenador portátil conectado a Internet en la educación primaria se sitúa en 5, frente a la media europea de 20 estudiantes. Sólo Dinamarca supera a España en este aspecto.

En educación secundaria, el número de estudiantes españoles es de 7, la cuarta mejor posición, que contrasta con la media europea de 14..

Fusión Pro Autónomos

El número de estudiantes por pizarra electrónica es de 43 y 77 en Educación Primaria y Secundaria respectivamente, frente a las cifras de 111 y 100 alumnos de la media de Europa.

Sin embargo, en Educación Secundaria, sólo el 52% de los alumnos usa ordenadores portátiles o de sobremesa en la escuela al menos una vez por semana, un punto porcentual menos que la media europea.

El uso de las tecnologías TIC como herramientas para la mejora del proceso educativo es un aspecto muy apreciado. El 52% de los millennials de Europa Occidental considera que la mejora en las infraestructuras educativas debería ser un objetivo fundamental de los gobiernos.

La siguiente infografía, elaborada a partir de datos del informe ‘Sociedad de la Información en España 2014’ (SIE 14), muestra el estado de las TIC y la educación.

tic-educacion-infografia


Las TIC y la educación Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies