Amazon extiende a España su programa de préstamos para pequeños negocios

Amazon extiende a España su programa de préstamos para pequeños negocios

¿Necesitas financiación para tu negocio? Un nuevo operador entrará en breve en el mercado del crédito? Amazon extenderá a España y otros siete países más su programa de préstamos a pymes que funcionaba hasta ahora en Estados Unidos y Japón.

Según adelantó la agencia de noticias Reuters, este servicio, operado por Amazon Lending, se prestará también en China, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia e India.

Amazon sigue el ejemplo de Alibaba, eBay o PayPal y pretende competir por el crédito, que se está convirtiendo en un factor clave en la competencia por nuevos proveedores.

Fusión Pro Autónomos

Los pequeños negocios que quieran beneficiarse de este servicio, no podrán acceder de forma libre. Tendrá que ser la propia Amazon la que establezca un plan de invitaciones.

Una buena oportunidad para que las pequeñas empresas consigan financiación. Sin embargo, en opinión de algunos analistas consultados por Reuters, las empresas minoristas como las citadas arriba que acaban de llegar al sector como prestamistas están llevando a cabo préstamos de alto riesgo al desconocer el mercado de crédito.

Amazon, que busca así diversificar su oferta y ampliar su modelo de negocio, declara que podrá ofrecer préstamos seguros, gracias a sus datos internos y a la posibilidad de descontar los pagos de los préstamos de los ingresos de ventas que abona a comerciantes.


Amazon extiende a España su programa de préstamos para pequeños negocios Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies