Las TIC y la Administración Pública

Las TIC y la Administración Pública

Las tecnologías de la información están haciendo posible una mejora de los procedimientos de la Administración Pública. Cada vez hay una interacción más rápida y eficaz entre los ciudadanos y la Administración. La siguiente infografía, realizada con datos del informe ‘Sociedad de la Información 2014 (SIE 14)’ muestra esta realidad.

España es líder en la implantación de la Administración Electrónica, algo reconocido el pasado año por la ONU. Un dato que demuestra esta situación es el gran incremento del número de notificaciones electrónicas enviadas a ciudadanos y empresas, que subió de 10,1 millones en 2014 a 50 millones en mayo de 2014.

El porcentaje realizado por la AGE por vía electrónica creció 2,1 porcentuales en 2013 hasta el 76,5%. El uso de la Administración Electrónica permitió ahorrar 31.000 millones de euros durante 2012 y 2013.

Fusión Pro Autónomos

Estas mejoras en el uso de las tecnologías de la información también se aprecian en las relaciones de los partidos políticos con la gente y en el uso de las redes sociales y la comunicación política.

tic-administracion-infografia

Foto | El blog de EsPublico


Las TIC y la Administración Pública Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies