Twitter presenta dos nuevos formatos para marcas y anunciantes

Twitter presenta dos nuevos formatos para marcas y anunciantes

Twitter continúa con sus intentos de hacer más atractiva su plataforma para marcas y anunciantes. Los últimos cambios que pretende introducir afectarán incluso a la propia forma de presentar los mensajes en la red de microblogging.

La introducción de Quick Promote y su adaptación a móviles, la mejora de funciones de Twitter Ads, el lanzamiento de Audience Insights, segmentación de publicidad en función de la app usada… muchos son los intentos de rentabilizar Twitter, amenazada por los malos resultados empresariales y cuestionada tras la salida de la compañía de su CEO Dick Costolo.

El último y reciente plan de Twitter fue Project Lightning, una función que permitirá seguir eventos, en vez de personas.

Pero la red social pretende dar un paso más con la introducción de dos tipos de páginas para empresas para ayudarlas a vender mejor sus productos y servicios.

Twitter asegura que resulta difícil que los usuarios encuentren tweets con productos específicos de una determinada empresa. Por eso está probando una nueva forma para presentar los tweets de productos en unas páginas determinadas.

La primera de este tipo de páginas ofrecerá imágenes y vídeos sobre el producto junto a un texto con descripción, precio, opción de compra y link hacia una web con más información.

Twitter presenta como ejemplo, la página destinada al libro “The Martian”, donde se ve la imagen del producto (el libro), descripción, un botón de compra y justo por debajo, tweets relevantes sobre el producto.

the_martian

Otra función que está experimentando Twitter son los “Product and place Collections”, páginas de apariencia más visual que las marcas pueden contratar para poder ofrecer galerías fotográficas de sus productos.

Twitter está trabajando con un grupo de influyentes que usan estas páginas de “Collections” para presentar con esta formato sus productos y lugares favoritos.

La siguiente imagen muestra un par de ejemplos de Demi Lovato y de Nike.

collection_screens

Foto | My Making Money Magazine

Pascual Llopis

Ingeniero Informático. Profesor. Formador. Facilitador. Tecnólogo. Social Media Manager. Webmaster. Content Curator. Programador.


Twitter presenta dos nuevos formatos para marcas y anunciantes Movistar Pascual Llopis

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies