Hackathon ‘Todos Incluidos’

Hackathon ‘Todos Incluidos’

¿Tienes conocimientos de programación, desarrollo o diseño? No te puedes perder el Hackathon ‘Todos Incluidos’ que se desarrollará en distintas fechas en Granada, Barcelona y Madrid. Unos encuentros que buscan promover la integración de la mujer en un entorno laboral tradicionalmente hostil para ellas. Los partipantes entrarán a formar parte de la bolsa de trabajo de Telefónica. ¡Apúntate!

El hackathon ‘Todos Incluidos’ quiere romper la brecha laboral entre hombres y mujeres en las disciplinas STEM (Science, Tecnology, Engineering and Mathematics). Se desarrollará en tres encuentros colaborativos para programadores y desarrolladores en:

En cada ciudad participarán 40 personas en 10 equipos mixtos que tendrán que resolver retos poniendo la creatividad y la tecnología al servicio de la sociedad.

Fusión Pro Autónomos

La organización buscará estos equipos mixtos que se distribuirán en un 50% de mujeres y un 50% de hombres, así como un 50% para perfiles junior y un 50% para perfiles senior.

Estos encuentros buscan a todo aquel mayor de 16 años con conocimientos de programación, diseño, robótica, impresión 3D… Se valorarán los conocimientos técnicos, creatividad, espíritu colaborativo y compromiso con la diversidad.

‘Todos incluidos’ no busca presión competitiva. El premio para los participantes será el acceso privilegiado a las oportunidades de desarrollo que brinda Telefónica.

Orientado al Internet de las Cosas

Este hackathon estará especialmente centrado en el Internet de las Cosas. La organización pondrá la tecnología adecuada para aprender a crear aplicaciones sobre el Internet de las Cosas.

En el Hackathon “Todos Incluidos” habrá tres áreas diferentes de actividades:

  • Área de trabajo: donde los equipos participantes podrán desarrollar su trabajo. Este espacio dispondrá de una zona de descanso con música ambiente y catering.
  • Área de cacharreo: espacio de uso compartido para inscritos y público en general en el que se dispondrán distintos dispositivos, tecnologías y herramientas que faciliten nuevas soluciones y al mismo tiempo aporten ideas creativas al trabajo de los equipos participantes. Se realizarán también demostraciones lúdicas y gamificadas para el público general.
  • Área de exhibición: zona para mostrar procesos y productos singulares por parte de profesionales de prestigio.

Puedes encontrar más información en el programa del encuentro.

El Hackathon está organizado por Fundación Telefónica y Telefónica I+D en colaboración con el colectivo Girls In Tech.

Inscríbete


Hackathon ‘Todos Incluidos’ Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies