Las mejores apps para buscar trabajo

Las mejores apps para buscar trabajo

Las apps están muy extendidas en la actualidad y aportan una enorme variedad de funciones para sus usuarios. Si buscas una oportunidad laboral, también puedes encontrarla mediante apps.

En MásQueNegocio ya te hemos presentado alguna innovadora aplicación en este sentido, como WorkToday, una app que permitía encontrar trabajos extra con facilidad. “Con WorkToday puedes conseguir empleo en 5 minutos sin entrevistas ni proceso de selección”, aseguran sus creadores

app-store android-app-google-play-icon

Las apps de búsqueda de empleo te ahorran tiempo y te facilitan una búsqueda que puedes realizar desde cualquier lugar. Descubre las nuevas ofertas, gestionando búsquedas por preferencias y actualizando el estado de tu candidatura en cada momento. Te presentamos estas apps sacadas de una infografía de TICs y Formación que te ayudarán a estar de nuevo en el mercado laboral o comenzar tu carrera profesional:

linkedin-jobs Linkedin Jobs

La red social más conocida e importante del ámbito profesional. Conecta con tus compañeros de trabajo o con antiguos compañeros y haz contactos profesionales. Comparte contenido de ámbito laboral y mantente al día de las noticias e información de empresas de tu sector. Consulta empleos que la app te recomienda y consigue feedback en grupos de tu interés.

app-store android-app-google-play-icon download-for-windows-phone blackberry-appworld

infojobs Infojobs

La web del portal de empleo más conocido en España cuenta con esta versión de app en la que puedes inscribirte dónde y cuándo quieras. Conoce al detalle las nuevas ofertas que puedan interesarte, revisa el estado de las ofertas en las que te has inscrito y accede a tu currículum o edítalo a través de tu móvil. Con mejoras frecuentes en cuanto a navegabilidad, diseño, Infojobs amplía la cantidad de ofertas diariamente.

app-store  android-app-google-play-icon

jobs-and-talent Job and Talent

Esta aplicación permite en cualquier momento conocer las ofertas de empleo que más encajan en tu perfil. Mediante búsquedas, puedes descubrir al momento las mejores oportunidades laborales basadas en tus preferencias y en la experiencia laboral que tengas, permitiendo a través de notificaciones personalizadas estar al día de las nuevas ofertas.

app-store android-app-google-play-icon

jobrapido Jobrapido

Con esta aplicación puedes disponer de las últimas ofertas de empleo y estar siempre actualizado. Busca y encuentra de manera inmediata las ofertas que quieras basadas en tus búsquedas en perfil, ciudad y proximidad. Puedes recibir notificaciones, ver y modificar las búsquedas o guardar las que interesen.

app-store android-app-google-play-icon

eures-jobs Eures Jobs

Si buscas trabajo en otro país de Europa y quieres mejorar tus perspectivas laborales trabajando en el extranjero, esta es tu aplicación. La app ofrece un servicio de empleo europeo poniendo en contacto a las personas que se encuentran en situación de búsqueda de empleo y a quienes ofrecen empleo en un país europeo. Encuentra ofertas por servicios en varios idiomas, marca como favorita la que más interese para acceder a ella en otro momento y también compártelas con familiares y amigos. 27 países, 25 idiomas, un continente y miles de oportunidades te están esperando.

app-store android-app-google-play-icon

tecnoempleo Tecnoempleo

Se trata de un portal de empleo especializado en informática y telecomunicaciones en el que a través de la app, puedes, al igual que en la web, vincularte a una oferta de trabajo del sector TIC. A través de tu cuenta, puedes gestionar los procesos en los que estás inscrito, acceder a las ofertas de las mejores empresas del sector de la informática y de la tecnología y enterarte de las noticias de tu sector con los informes de empleo tecnológico. Además los profesionales del portal te dan soporte y ayuda de manera gratuita.

app-store android-app-google-play-icon

jobeeper Jobeeper

Con esta aplicación puedes encontrar las mejores ofertas de empleo, con avisos inmediatos a través de alertas en cuanto se publican. Apúntate el primero y no dejes escapar ninguna oportunidad. Puedes buscar por palabras clave, por provincia y escoger la frecuencia que desees que te lleguen tus ofertas laborales. Da la posibilidad de poder registrarte con tu cuenta de LinkedIn para descubrir a los contactos de empresas en las que ofrecen oportunidades laborales que pueden interesarte.

app-store android-app-google-play-icon download-for-windows-phone

monster Monster

La app permite conectar personas con oportunidades laborales. Con un diseño óptimo, potente e innovador, ofrece la mejor calidad en cuanto a búsquedas de empleo se refiere. También puedes inscribirte a ofertas de empleo que consideres interesantes, buscarlas a través de un mapa GPS por proximidad y conectarte tu cuenta con Facebook sin registrarte. De esta manera puedes contactar con tus contactos de tu perfil y consultar cualquier detalle de la oferta. Se realiza mediante la app BeKnown cuyo objetivo es conseguir un networking profesional, que separa tu vida profesional de la personal y en la que puedes compartir tu currículum vitae con la empresa que desees.

app-store app-store-ipad android-app-google-play-icon

indeed Indeed

Con esta aplicación podrás buscar empleo fácil y rápidamente con su metabuscador, similar al de Infojobs. En tu cuenta puedes guardar empleos, solicitarlo con el CV de Indeed en su versión móvil o en la web donde se publican anuncios de empleo e inscribirte en las webs correspondiente.

app-store android-app-google-play-icon

trovit Trovit Empleo

Como Indeed, también dispone de un meta-buscador móvil, con todas las ofertas de trabajo disponibles en la web. Puedes encontrar ofertas de empleo por ciudad y ajustarlas a tu perfil por palabras clave, preferencias de sueldo, por empresa, etc. Además, como Jobeeper, cuenta con un sistema de notificaciones en las que diariamente te envían los empleos que más te puedan interesar y posteriormente, puedes compartirlo en redes sociales.

app-store android-app-google-play-icon

trabajos Trabajos.com

Busca y encuentra trabajo entre una amplia variedad de ofertas de empleo que aparecen además de en el buscador web, en la propia app. Encuentra tu trabajo por provincia, profesión y crea alertas; gestiónalas y no te pierdas ninguna oportunidad de trabajo en ningún momento.

app-store android-app-google-play-icon

opcion-empleo Opcionempleo

Esta aplicación, a pesar de ser muy similar a otras aplicaciones de búsquedas de empleos, cuenta con una estructura sencilla y básica con la que en poco tiempo, podrás encontrar las ofertas que te interesan basadas en las palabras clave que indiques.

app-store android-app-google-play-icon

turijobs Turijobs

Gracias a esta app, recibe notificaciones al instante de ofertas de empleo en el sector de turismo y hostelería. Puedes crear alertas que te envíen de manera instantánea ofertas que encajen con los criterios que elijas. La app es gratuita y permite conocer las mejores y últimas oportunidades laborales en hoteles, restaurantes, agencias de viaje, compañías aéreas y grupos de restauración. Puedes conectarte a través de Linkedin y contactar y enviar un mensaje privado a los contactos además de enviar la oferta por email y también, compartirlo en redes sociales.

android-app-google-play-icon

Con todas las apps presentadas, no hay excusa para no buscar y finalmente encontrar. Ahora sólo es necesario: tiempo, ilusión, un buen currículum y tu propio talento.

Sergio Lax Vega

Licenciado en Publicidad y RRPP, Máster en Dir. de Marketing. Community Manager y apasionado del marketing online, la tecnología, la innovación y el emprendimiento. Entusiasta, creativo y siempre con enfoque al cliente.


Las mejores apps para buscar trabajo Movistar Sergio Lax Vega

1 Comment

  1. Jobbitos
    Jobbitos06-01-2016

    Surge una webapp totalmente nueva, con un concepto diferente donde es el trabajo el que busca quien lo realice. Os presentamos, y proponemos que se sume a la lista, JOBBITOS.COM
    Además de fomentar el trabajo busca realizar una labor social acercando a personan físicamente próximas, proporcionándoles la privacidad que en ciertas situaciones se necesita, y poniendo a disposición un JOBBITO llamado “SOS Social” cuyo fin es ayudar a vecinos que necesitan nuestra ayuda.
    Por todo esto, y mucho más, esperamos que os guste y sobre todo os resulte útil esta nueva webapp.

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies