Evita el consumo excesivo de memoria en Chrome con esta extensión

Evita el consumo excesivo de memoria en Chrome con esta extensión

¿Usas mucho el ordenador en tus tareas profesionales? ¿Trabajas con muchas pestañas abiertas? Seguramente consumas muchos recursos de tu memoria RAM. La solución es The Great Suspender, una extensión para Chrome que suspende las pestañas que no están en uso, liberando memoria y, por tanto, facilitando una navegación más ágil.

Google Chrome no es sólo el navegador más usado en la actualidad; también es el más voraz a la hora de consumir recursos. Si te gusta trabajar con muchas pestañas abiertas, probablemente hayas sufrido una desesperante lentitud que te impide navegar con normalidad.

The Great Suspender soluciona este problema. Desactiva las pestañas que no se estén usando y permite trabajar sin consumir una memoria excesiva. Las pestañas se activan de nuevo pulsando en ellas.

Fusión Pro Autónomos

Otro aspecto interesante de esta herramienta es que no se suspende la actividad de pestañas en las que no estés trabajando directamente, pero sí estén de algún modo activas. Por ejemplo, si estás reproduciendo un vídeo de YouTube aunque tengas la pestaña oculta, ésta no hibernará en ningún caso.

great-suspender-after

¿Cómo funciona The Great Suspender?

Tras añadir The Great Suspender, esta herramienta te ofrece la posibilidad de configurar un tiempo determinado para que las pestañas se suspendan (desde sólo 20 segundos hasta 3 días). Es decir, si elegimos “5 minutos”, las pestañas hibernarán 5 minutos después de usarlas.

Por defecto, The Great Suspender no desactiva las pestañas fijadas ni las que contienen formularios en los que no hayamos guardado la información.

configuracion

También podemos crear excepciones; es decir, impedir la suspensión de webs que queramos que permanezcan siempre activas. Una opción muy útil para las páginas en las que trabajemos con más frecuencia. Por ejemplo, el editor de WordPress desde el que se publica este mismo blog.

Se puede realizar esta acción desde el propio menú de settings de la extensión, o desde la propia web que queramos dejar sin suspensión: basta acceder desde el icono de The Great Suspender de la barra de Chrome y seleccionar esta opción.

Hay otra opción interesante que afecta a la apariencia de las pestañas desactivadas: seleccionando “Enable screen capturing”, las webs permanecen suspendidas mostrando una captura de pantalla. Si se pulsa “Use high quality screen captures”, se muestra una captura de mayor resolución. Eso sí, estas opciones realizan un consumo de memoria algo mayor.

De momento, The Great Suspender sólo contempla una opción de atajo de teclado: Comando+Mayúsculas+U para desactivar la suspensión de una pestaña activa.


Evita el consumo excesivo de memoria en Chrome con esta extensión Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies