Las TIC y el turismo

Las TIC y el turismo

El turismo es uno de los sectores más pujantes de España, donde representa el 11% del PIB. El avance en las tecnologías de la información y la comunicación permite mejorar la experiencia de los usuarios. De la innovación tecnológica han surgido los destinos smart, relacionado con aplicaciones y tecnologías de las ciudades inteligentes.

Cada vez hay más aplicaciones que generan experiencias turísticas más enriquecedoras. Tenemos algunos ejemplos en los emprendedores entrevistados en MásQueNegocio. España, el primer destino europeo en número de entrada de turistas, está esforzándose en adaptar su oferta a las nuevas tecnologías. Así, de las 17 Comunidades Autónomos, 10 cuentan con apps: el 89,4% son gratuitas, el 9,1% tienen un modelo fremium y el 1,5% son de pago.

También es relevante el creciente uso del Big Data para obtener información relevante que ayude a mejorar la experiencia turística.

Fusión Pro Autónomos

Con datos del estudio Sociedad de la Información en España 2014 (SIE 14) os presentamos esta infografía que resume algunos datos sobre las TIC y el turismo y los destinos smart.

tic-turismo-sie-infografia


Las TIC y el turismo Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies