Conoce el comportamiento de los clientes en Internet con el Consumer Barometer

Conoce el comportamiento de los clientes en Internet con el Consumer Barometer

Qué buscan, qué compran, cuáles son las necesidades de los consumidores y cómo se usa Internet son algunos de los puntos que podemos obtener con el Consumer Barometer 2015. Esta herramienta de Google permite comparar conductas de consumo en Internet en España y en otros países y muestra los datos con gráficos de una manera sencilla gracias a su buscador interactivo.

Google ha lanzado la nueva versión del Consumer Barometer, que muestra que el e-commerce continua creciendo, aun sin realizarse la mayor parte de las compras vía web. A su vez, refleja que gran parte de las compras realizadas en tiendas físicas puede venir motivada por una búsqueda previa de información en las webs de los comercios y empresas.

El Consumer Barometer es una herramienta muy útil para los autónomos, pymes, profesionales del marketing e investigadores en general que quieran conocer cuál es el comportamiento de los consumidores en Internet.

Datos de España del Consumer Barometer

La gente está más conectada que nunca, en concreto a través de los smartphones, cuyo crecimiento sigue: el 31% de los usuarios lo usan más frente a ordenadores o tablets a la hora de acceder a Internet. Las actividades principales que realizan en la red quienes usan más el smartphone son búsqueda de información (el 57%), visitar redes sociales (51%), visionado de vídeos (49%) y consulta de mapas y direcciones (22%).

Los consumidores se suelen conectar a través de varios dispositivos para buscar información sobre productos y servicios. El 24% lo hace ya a través del smartphone, aunque el ordenador sigue liderando con el 79%. El siguiente gráfico muestra datos del uso del smartphone durante las diferentes fases de la compra:

smartphones-fases-compra

La publicidad geo-segmentada ofrece grandes oportunidades para los pequeños negocios. Con una adecuada estrategia publicitaria, los negocios locales pueden atraer clientes. La principal fuente de información son los buscadores de Internet: el 87% de los clientes accede a las webs de los negocios mediante éstos, frente al 44% que se dirige directamente a la página del sitio o 33% que lo hace a través de apps. ¿Qué buscan los consumidores sobre los negocios locales? Principalmente información sobre precios, como muestra el gráfico:

busqueda-negocio-local

El número de compradores en el extranjero sigue incrementándose: el 44% llevan a cabo compras fuera de nuestras fronteras por lo menos una vez al año.Por sectores, los que generan un mayor número de compras son: textil (39%), libros y CDs (24%) hardware y software el 21% y productos de belleza y cosméticos el 14%.

La principal motivación para comprar online en el extranjero fue el de encontrar “ofertas atractivas” (51% ), seguido por tener mejores condiciones de precio o medio de pago (26%), como vemos en el gráfico:

motivos-compra-internacional

El Consumer Barometer ha sido elaborado por IABWeAreHive y TNS Global.


Conoce el comportamiento de los clientes en Internet con el Consumer Barometer Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies