Las TIC y el español, una combinación con gran potencial económico

Las TIC y el español, una combinación con gran potencial económico

El español es la segunda lengua más hablada del mundo, aunque en Internet ocupa la tercera posición, por detrás del chino mandarín y el inglés. Sin embargo, de 2000 a 2011 el español creció un 807,4% como lengua usada en Internet frente al aumento del 301,4% del inglés.

El gran número de hispanohablantes -470 millones tienen el español como lengua materna, subiendo a 548 millones de personas si se incluyen a los hablantes con dominio nativo y los estudiantes de español- hablan del impacto de esta lengua en Internet y la Sociedad de la Información.

Así, se espera que en tres o cuatro generaciones un 10% de la población mundial entienda el español. En 2050, Estados Unidos será el primer país del mundo en número de hablantes de español de seguir la progresión actual.

Fusión Pro Autónomos

Las TIC y el español constituyen una combinación con gran potencial económico, como nos muestra esta infografía con datos del informe ‘Sociedad de la Información en España 2014 (SIE 14)’.

tic-espanol-economia-infografia


Las TIC y el español, una combinación con gran potencial económico Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies