Wayra y Lanzadera, las mayores inversoras entre las aceleradoras de Europa

Wayra y Lanzadera, las mayores inversoras entre las aceleradoras de Europa

Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future, se convirtió en la principal inversora de startups de Europa de 2014, con 4,5 millones de euros, según el European Accelerator Report 2014 elaborado por Fundacity.

Lanzadera, la aceleradora española impulsada por Juan Roig, se situó en segundo lugar, con una inversión total de 4,2 millones. La búlgara Eleven y la alemana European Pioneers, financiadas por fondos públicos se colocan a continuación.

principales-inversores

Fusión Pro Autónomos

Wayra se sitúa en segunda posición en el ranking de startups aceleradas (89), sólo superada por la británica Entrepreneurial Spark (352). Les siguen la frances Euratechnologies (82) y la portuguesa Beta-i (71). Lanzadera ocupa la posición 18º con 20 startups.

Por países, el liderato lo ostenta el Reino Unido (13,2 millones de euros), seguida de España (6,2 millones) y Alemania. Por número de startups aceleradas, el ranking lo encabeza de nuevo el Reino Unido (599 startups), seguida por Francia (212), Portugal (123) y España (101).

mapa-aceleracion

El informe señala que existen alrededor de 100 aceleradoras de startups en Europa, número que seguirá aumentando en el futuro. Estas aceleradoras “parecen haberse establecido como un atractivo primer inversionista para muchas startups”.

El mercado de aplicaciones móviles es en el que el mayor número de aceleradoras (un 71%) planea invertir en los 12 próximos meses, asegura el ‘European Accelerator Report 2014’. Big Data Analytics (64%), Internet de las Cosas (61%), Servicios en la Nube (59%), Educación (51%), Salud (51%) y Fintech (50%), son los siguientes mercados más apetecibles

Fundacity es una plataforma internacional que conecta startups e inversores en más de 137 países y que, entre otros, realiza estudios anuales sobre aceleradoras de startups en Europa, Latinoamérica y Asia.

En el European Accelerator Report 2014, Fundacity ayuda a entender cómo se ha desarrollado la industria de las aceleradoras en Europa y cómo éstas contribuyen al “ecosistema startup”.


Wayra y Lanzadera, las mayores inversoras entre las aceleradoras de Europa Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies