Google mejora la privacidad y seguridad de los usuarios

Google mejora la privacidad y seguridad de los usuarios

Control, protección y seguridad de la cuenta, todo en uno en la nueva web de privacidad de Google, privacy.google.com, en la que puede configurarse la cuenta a gusto del usuario. Google ha anunciado estos avances en su blog, que prometen más seguridad y privacidad a los internautas.

Esta nueva herramienta permite controlar los inicios de sesión, las notificaciones en los distintos dispositivos, la información personal que se comparte, la gestión de anuncios, el historial y revisar las preferencias de la cuenta personal, entre otros.

Según el estudio Pew en Estados Unidos citado por Google, más del 90% de las personas sienten que no tienen el suficiente control sobre su información personal. Cada día usamos diferentes navegadores realizando búsqueda; empleamos mucho tiempo en diferentes redes sociales, usamos diferentes apps con multitud de permisos que a veces pasamos por alto o no leemos con atención las condiciones de uso de diferentes servicios. Hechos que suceden con frecuencia y que afecta a la mayoría de usuarios. Ante esta situación, Google pretende dar tranquilidad al usuario en cuestiones de privacidad y seguridad. De esta manera, el usuario podrá buscar información, utilizar las herramientas de Google sin miedos ni preocupaciones y publicar sólo la información que realmente quiera y con quien quiera.

Fusión Pro Autónomos

Las funcionalidades más novedosas y útiles que ahora Google permite llevar a cabo son:

  • Configuración de privacidad: permitirá configurar la información personal, el historial de la cuenta, configurar los anuncios según las preferencias del usuario, echar un vistazo general la cuenta personal mediante un panel de control y conservar contenidos personales de la cuenta o eliminarlos.
  • Comprobación de seguridad: comprueba la información a la hora de recuperar tu cuenta.  Además, se pueden revisar los distintos dispositivos conectados, los permisos de la cuenta y también la configuración de Gmail.

Además, a modo informativo Google ha incluido webs en las que responden a las principales dudas que hay sobre cómo emplea la información:

Gracias a estas nuevas funcionalidades que permiten un mayor control a todos los usuarios de Google, podremos navegar de la manera que queramos y con mayor seguridad.


Google mejora la privacidad y seguridad de los usuarios Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies