Evolución hacia el comercio electrónico móvil

Evolución hacia el comercio electrónico móvil

La principal tendencia vivida por el ecommerce en el último año es su evolución hacia el uso del móvil, gracias a su facilidad para realizar compras. El número de visitas a tiendas online desde móviles subió del 3,4% en 2010 al 36,9% de 2014, según datos del informe ‘Sociedad de la Información 2014 (SIE 14)’.

En este crecimiento del comercio electrónico está influyendo en buena medida el auge de las redes sociales: el 74% de los consumidores confía en las redes sociales a la hora de realizar sus compras. Asimismo, 4 de cada 10 usuarios de redes sociales han comprado un artículo en la tienda física tras compartirlo a través de Twitter, Facebook o Pinterest.

Ya en 2013 se habían alcanzado más de 2 millones de empleos directos o indirectos en Europa en el sector de e-commerce. 94 millones de usuarios europeos ya realizan compras en mercados distintos al suyo.

A nivel mundial, las ventas aumentaron un 13,6% en el último año con Estados Unidos, China y Reino Unido como líderes.

La siguiente infografía recoge datos y estadísticas sobre ecommerce y m-commerce del informe SIE 14.

ecommerce-mcommerce-infografia


Evolución hacia el comercio electrónico móvil Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies