Novedades con Android M anunciadas en la keynote Google I/O 2015

Novedades con Android M anunciadas en la keynote Google I/O 2015

Google ha celebrado la octava edición anual Google I/O 2015 en el Moscone Center de San Francisco para presentar las creaciones más recientes y los proyectos futuros. Según Google realizamos más búsquedas en Google a través de dispositivos móviles que a través de equipos de sobremesa

Ya existen más dispositivos móviles que personas en el planeta. En estos momentos, hay más de 1.000 millones de usuarios de Android en todo el mundo y más de 4.000 dispositivos diferentes Android en el mercado, elaborados por más de 400 fabricantes y de la mano de más de 500 operadores.

A continuación os contamos los aspectos más relevantes sobre la nueva versión Android M anunciada ayer.

Fusión Pro Autónomos

Nuevo Android M

Ayer se presentó la versión más potente de Android con gran variedad de novedades que mejorarán su rendimiento y funcionalidades, entre ellas:

Android Pay: permite realizar pagos a través de tu teléfono sin que ni siquiera precises abrir una app.

 

Huella dactilar como sistema de autenticación para realizar pagos. Las APIs abiertas de autenticación deberían impulsar su expansión y uso.

Android M huella

Permisos más controlados y reducidos a: ubicación, cámara, micrófono, contactos, teléfono, SMS, calendario y sensores. Hasta ahora los permisos eran otorgados en el momento de la instalación de las aplicaciones, ahora en el momento de querer utilizar un permiso nos aparecerá una ventana emergente que indicará que quiere acceder cierto recurso.

Android M permisos

Permite que las aplicaciones hablen entre ellas: podremos elegir qué aplicaciones pueden verificarse a sí mismas, simplificando también el proceso de apertura de aplicaciones sobre el que seguiremos teniendo control.

Pestañas web Chrome personalizadas: sin salir de una aplicación será posible acceder a un enlace de ese sitio web manteniendo un aspecto idéntico al de la aplicación, mejorando la experiencia web y haciendo que todo fluya de una manera más transparente al usuario. Según Google se logrará tener mejor acceso al inicio de sesión, contraseñas guardadas, autorellenado de campos o seguridad de interacciones con esas aplicaciones y servicios web.

Doze, un sistema “inteligente” de control y gestión del consumo energético. Si detecta que el dispositivo no se mueve físicamente, detiene aplicaciones para reducir el consumo, permitiendo seguir recibiendo notificaciones, mensajes de chat y alarmas. Google asegura que un Nexus 9 aguanta al menos dos veces más con Doze.

Android M batery

Soporte para USB-C, USB 3.1 Type C, dejando entrever que los próximos dispositivos vendrán con este conector. Incluso podrá cargar un dispositivo a otro conectándolos.

Además presentó mejoras sobre: Google Now, Google Maps Offline, el sistema de control de volumen, mejor escaneo de dispositivos Bluetooth, histórico de batería, Bluetooth 4.2

Puedes ver la Google I/O 2015 completa a continuación.


Novedades con Android M anunciadas en la keynote Google I/O 2015 Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies