La inversión en publicidad digital aumentó un 9,9% en 2014

La inversión en publicidad digital aumentó un 9,9% en 2014

La inversión en publicidad digital alcanzó los 1.065,6 millones de euros el pasado año en España, lo que supone un crecimiento del 9,9% respecto al ejercicio anterior, según el ‘Estudio de Inversión en Publicidad Digital’ presentado por IAB Spain.

Esta cifra las cantidades de la inversión en Desktop (990,7 millones), Mobile (42,9 millones) y Digital Signage (32 millones). La publicidad digital representa el 22,9% del share total de inversión publicitaria, consolidando su segundo puesto sólo por detrás de la televisión. Es también el segundo que más creció, sólo superado por el cine, que registró una inversión en todo caso muy inferior.

Para el presente año, los expertos vaticinan un crecimiento en publicidad digital por encima del 5%. Pese a lo positivo de la cifra, mejores resultados se esperan en los mercados británico y estadounidense, que registrarán aumentos de entre el 15% y el 20%.

Fusión Pro Autónomos

La inversión en publicidad digital en Europa se ha doblado en los últimos 5 años.

Total Online Advertising Spend

El crecimiento de la inversión en publicidad online está cerca del gasto en publicidad en TV.

Ad spend by category in Europe in 2014

Inversión en desktop

La mayor inversión corresponde al Desktop y se distribuye en 358,7 millones en display y 560,9 millones en search. Automoción, Tecnología y Telecomunicaciones y Servicios Financieros y Seguros son los sectores que más invierten en display.

Display PC - Categoría del AnuncianteLa inversión en vídeo alcanzó los 71,5 millones de euros, teniendo como soporte principal los medios de comunicación online (48%), seguido por los portales generalistas (36%) y redes sociales (11%).

El modelo de pricing más extendido sigue siendo el CPM (coste por mil), con un uso del 55%, seguido por tiempo, fijo y patrocinios.

Inversión en mobile

Aunque más modesta, la inversión en Mobile fue la que más creció en 2014, con un 62,9% respecto al año anterior. Los formatos display se llevan la mayor parte de la inversión (27,7 millones) frente a los 9,7 millones del search. Los sectores que más invirtieron en display fueron Automoción, Telecomunicaciones y Alimentación y Bebidas.

También destaca el CPM como modelo de pricing más destacado.


La inversión en publicidad digital aumentó un 9,9% en 2014 Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies