Guía de LinkedIn para el selfie perfecto en tu perfil profesional

Guía de LinkedIn para el selfie perfecto en tu perfil profesional

Los candidatos con una fotografía en su perfil de LinkedIn tienen una visibilidad 14 veces mayor. Elegir la foto adecuada para tu perfil es más importante de lo que parece. LinkedIn publica en su blog una guía para tener la mejor foto posible en tu perfil profesional.

¿Cómo tener la foto perfecta en tu perfil? Aquí están los consejos de Linkedin para el mejor #WorkSelfie:

-Prescinde de fondos: Utiliza un fondo libre de personas, signos o cualquier otro elemento que pueda distraer. Sacar la foto en una pared blanca es una buena idea.

Fusión Pro Autónomos

-Usa la luz natural: Sacar la foto con luz natural es más adecuado que utilizar el flash. También es recomendable evitar la luz solar directa y las sombras inadecuadas.

-Usa la cámara adecuada: El uso de una cámara digital en un trípode con temporizador puede proporcionar una foto de gran calidad. Pero también el uso de un smartphone de última gama usando la cámara principal (de mayor calidad) con un trípode improvisado (estanterías, por ejemplo) que evite el famoso palo selfie.

-Cuida el ángulo del enfoque: Tomar la foto desde arriba puede proporcionar un ángulo más favorecedor (resalta los ojos y hacen cuello y cara más pequeños). Desde abajo no suele resultar positivo. También puede haber diferencia por sexos: las mujeres pueden mirar ligeramente a la cámara mientras que los hombres salen mejor con la cámara a la altura de los ojos.

-No salgas totalmente centrado en la foto: Respeta la “regla de los tercios”. Los ejes deben estar a la altura de un tercio de lo alto de la foto y hacia un lado. Esto hace a la foto más interesante y con un ángulo más favorecedor. También es interesante sacar la imagen a cierta distancia para poder recortarla luego si es necesario.

-Piensa en lo que vas a llevar puesto: Es importante la ropa que lleves al sacar la foto y cuánto vas a mostrar de tu cuerpo. Lo normal es enseñar cabeza, hombros y poco más. Evita elementos que puedan distraer.

-Sé natural: evita los “selfies cliché”; no pongas morritos, ni hagas expresiones graciosas ni raras. Evita posturas y gestos forzados y poses artificiales. Es mejor mostrarse natural y relajado.


Guía de LinkedIn para el selfie perfecto en tu perfil profesional Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies