Conoce los ganadores del HackForGood 2015

Conoce los ganadores del HackForGood 2015

Hardware Rumbo y Senior OS fueron los retos ganadores de manera compartida en la 3ª edición del encuentro HackforGood.  El tercer premio fue para Asprochat.

La tercera edición del encuentro para jóvenes desarrolladores HackForGood Global, cuya convocatoria publicamos en MásQueNegocio, cuenta con la colaboración de las cátedras universitarias de Telefónica.

Los premios de HackForGood 2015 se han repartido entre Hardware Rumbo, proyecto para aumentar la autonomía de las personas con discapacidad mediante un sencillo sistema de vibración implantado en una pulsera con GPS o bluetooth y Senior OS, teléfono móvil accesible para las personas mayores basado en el sistema operativo Firefox OS, que puede ser gestionado íntegramente por un tercero de forma remota, e integra utilidades como conocer la localización de la persona, el estado del teléfono o un sistema de alertas y recordatorios.

Fusión Pro Autónomos

El tercer premio fue para el proyecto Asprochat, una app de mensajería instantánea para dispositivos móviles, basada en pictogramas y orientada a facilitar la comunicación a las personas con discapacidad intelectual y física.

Además, el proyecto Take it easy ha obtenido el Premio Think Big – HackForGood Global, por lo que entrará directamente al siguiente nivel del programa Think Big.

Se otorgaron otros dos premios: a Raúl Calle, del proyecto Infosolidario por Telefónica Educación Digital, que formará parte del propio equipo de TED y el premio UNIR concedido al hacker Jonatan Tierno por su trabajo en el proyecto Disway, que consiste en una beca para cursar el máster en Seguridad Informática de la Universidad a Distancia de la Rioja (UNIR).

equipo-hackforgood

Todos los equipos ganadores serán invitados a formar parte de Open Future, el ecosistema de emprendimiento de Telefónica, y así poder dar continuidad a los proyectos y beneficiarse de programas para formación y conseguir financiación adicional y poder aumentar su networking.

Mira los vídeos sobre el encuentro y los proyectos.

Sigue las novedades de HackForGood en su cuenta de Twitter.


Conoce los ganadores del HackForGood 2015 Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies