Facebook introduce cambios negativos para las marcas

Facebook introduce cambios negativos para las marcas

Facebook vuelve a cambiar el algoritmo que afecta a su feed de noticias, en un movimiento que afectará a las marcas.  La red social señala en su blog que pretende con esto optimizar y mostrar mejor el contenido que importa a los usuarios. Pero ¿es bueno para anunciantes y empresas?

La respuesta parece, en principio negativa. Facebook admite que el alcance y el tráfico de las páginas de las marcas “podrían disminuir”. Aunque el impacto de estos cambios “variará considerablemente dependiendo del tipo de público y de la actividad de publicación”.

¿En qué consisten estos cambios? Básicamente son tres. El primer cambio afectará a los usuarios con pocos amigos. Hasta ahora Facebook evitaba que vieran mucho contenido seguido de la misma marca en su muro. Ahora, Facebook “relaja” esta norma.

Fusión Pro Autónomos

A las marcas les afectará negativamente la segunda de las implementaciones de Facebook: a partir de ahora se priorizarán las publicaciones de amigos, como fotos, vídeos, actualizaciones de estado y enlaces. Los post de las marcas seguirán viéndose con cierta frecuencia si el usuario interactúa con ellas.

Otro cambio relevante es que Facebook relegará a una parte inferior las interacciones (Likes, comentarios…) de los amigos en otras publicaciones. Algo que también tendrá un impacto negativo en las publicaciones de las marcas, que perderán visibilidad.

Foto | nativemobile.com


Facebook introduce cambios negativos para las marcas Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies