El emprendimiento crece en España, según el Informe GEM 2014

El emprendimiento crece en España, según el Informe GEM 2014

El emprendimiento en España creció ligeramente en 2014 y sigue mostrando una actividad estable, según el estudio GEM sobre el emprendimiento en España.

gem-tea

Así, la tasa de actividad emprendedora (TEA), que mide las iniciativas emprendedoras con menos de tres años y medio de vida en el mercado, creció en España en 2014 al pasar del 5,2% al 5,4%, aunque aún está por debajo de los niveles previos a la crisis.

Fusión Pro Autónomos

Más del 65% de la TEA de 2014 corresponde a empren­dedores por oportunidad, mientras que casi el 30% a emprendedores por necesidad. Desde 2009, la cifra de los emprendedores por necesidad se ha duplicado.

El informe indica que en los últimos tres años el 1,8% de la población adulta ha participado activamente en la generación de iniciativas emprendedoras en las empresas para las que trabajan, lo que supone una caída del 33,3%, reflejando una pérdida de la capacidad innovadora de las empresas.

La mitad de los emprendedores ha necesitado una inversión con un importe mínimo de 20.000 euros.

emprendimiento-gem

Los valores mantienen a España por debajo de la media europea y de la media de los países impulsados por la innovación, pero por encima de otros como Italia, Alemania, Francia y Bélgica.

En su XV edición en España, se consolida como el informe más relevante sobre emprendimiento y refleja datos con información de calidad sobre la iniciativa emprendedora mundial.

El estudio está elaborado con datos obtenidos a partir de más de 25.000 encuestas a la población y a expertos realizadas por 15 equipos de investigadores de todo el país y recoge las principales características de la dinámica emprendedora en España.

Descárgate el Informe GEM en España 2014.


El emprendimiento crece en España, según el Informe GEM 2014 Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies